«

»

Feb 02

Imprimir esta Entrada

Un pueblo sumergido de profunda fe: El 2 de febrero se celebró el día de La Virgen de Candelaria

Cada 2 de febrero, es un día especial para todos los habitantes del municipio Rivas Dávila, porque  se celebran el día de su patrona La Virgen de la Candelaria, arribando a sus 392 años, preparándose para tal fecha importante  una solemne fiesta patronal.

En el acto de procesión, se evidenció la presencia de la máxima autoridad municipal,  Nilson Eduardo Peña Mora y Gerardo Quintero a cargo de la Presidencia del Concejo Municipal, los cuales le dieron la bienvenida a su  excelentísimo, monseñor Luis Enrique Rojas, Obispo auxiliar del estado Mérida, el recibimiento se protagonizó a las afueras de la Casa Cural de Bailadores. 

La autoridad eclesiástica, fue invitado de honor para presidir la solemne Eucaristía programada para las once de la mañana en el Santuario Diocesano, Nuestra Señora de La Candelaria, luego de un recorrido por la exposición de los vestidos que se conservan en la sacristía, trajes que la sagrada virgen, lució desde el año 1992, hasta la presente, y los cuales se encuentra  almacenados y salvaguardados.

Posteriormente, la población se apersonó  a la calle para observar la procesión alrededor de la plaza Bolívar, encabezada por la Banda-Show del Liceo Bolivariano “Dr. Gerónimo Maldonado” acompaño a las autoridades, los mismo aplaudiendo conjuntamente con la población, el paso de la excelsa Patrona, donde un santuario a rebosar de fieles religiosos, le esperaba, bajo las ovaciones en un ambiente lleno de fe y mucha alegría.

En el acto católico, el párroco-rector, Luis Rafael Gregorio Sánchez Reyes, agradeció la presencia del pueblo de Bailadores y mis  hermanos “la presencia de los presbíteros, Ademar Villamil del municipio Tovar, José Luis García del sector Sabaneta, Ramón Parra del Amparo, Nelson Colmenares de San Pedro, Argenis Zambrano de La Playa y el Padre ya jubilado Antonio Vielma”. Expreso 

Finalmente Sánchez, invito para este próximo domingo 9 de febrero desde las 10:00 de la mañana, para la venidera XV Peregrinación de la Patrona de Bailadores a la Parroquia “San Vicente Ferrer” de la Playa. Maury Javier Aranda Avendaño/ Corresponsal Zona Valle del Mocotíes.

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/un-pueblo-sumergido-de-profunda-fe-el-2-de-febrero-se-celebro-el-dia-de-la-virgen-de-candelaria

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: