Un año de la vaguada de Rincon Alto en San Jacinto

La noche del 27 de abril del 2019 el estruendo de las aguas enbravecidas rompió el silencio de una comunidad tranquila y apacible.

El desplazamiento de rocas y árboles de gran tamaño arrasaron a su paso con viviendas, animales, plantaciones y vías de acceso a esta comunidad.

Momentos de incertidumbre por no saber que acontecía en medio de la penumbra de los cortes de luz, las aguas reclamarian sus espacios y cambiarían la vida de una comunidad.

La devastación dejó como saldo destrucción de viviendas y pérdida de cosechas, pero gracias a supremo creador no hubo pérdida de vidas.

Para las autoridades fue un bálsamo porque solo necesitaría algunos paños calientes asi como un recital de promesas a aquellos que lo perdieron todo y que hoy día aún continúan esperando una solución.

Un año después la comunidad del Rincón Alto es un monumento a la desatención de los gobernantes a los ciudadanos.

Los desastres naturales sobrepasan a cualquiera pero existe una fuerza que rompe todo imposible que se llama voluntad, en el caso de este sector fue una gran devastación sin pérdida de vidas, sin embargo fue la muestra de que muchos dirigentes merideños no son competentes para ejercer sus cargos por ende en pueblo siempre esta desprotegido.

Los habitantes aún esperan la reconstrucción del sector, su puente de acceso, los diques para colectar agua potable, las casas destruidas entre otras falencias más.

Para muchos la vida continúa, se espera que pronto se recupere este sector y vuelva a florecer por el bien de cada uno de los que hacen vida en este apartado rincon de la ciudad de Merida. Leonardo Plaza CNP 17. 955

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/un-ano-de-la-vaguada-de-rincon-alto-en-san-jacinto

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja una respuesta