«

»

Ene 30

Imprimir esta Entrada

Suspendido servicio de transporte público en la Zona del Valle del Mocotíes desde el día miércoles 29 de enero

El paro, se ejecutó desde el pasado miércoles 29 de enero, y  actualmente se debate de manera interna la Gaceta Oficial, pronunciamiento en el cual los  trasportistas no están de acuerdo en el cobro de los pasajes.

En vista de tal situación, los directivos fijaron  reuniones permanentes para determinar las acciones a tomar.

Que conllevo al Paro 

El pasado 8 de enero se instauró un paro similar, En la sede del terminal de Tovar, se evidenció que los socios-propietarios de las unidades del trasporte,  plantearon aumentos de 30 a 40 % y se conoció de manera oficial que el aumento se debido al alza acelerado del dólar en ese mes. Quedando establecido el aumento del 30% de las rutas extraurbanas por acuerdo de ambas partes (Trasporte y autoridades gubernamentales).

Para ese momento se fijó en: Mérida y El Vigía su valor de 40.000 Bs, Zea, Santa Cruz y Bailadores el pasaje se ajustó en 16.000 Bolívares.

Sesión Especial 

Por otro lado los ediles,  de los municipios Zea, Rivas Dávila y Tovar fijaron posición con respecto a esta situación, manifestaron que se debía dar fiel cumplimientos de los establecido en la Gaceta emanada por el gobierno Nacional, exhortando al ente rector en materia de trasporte el Instituto Nacional de Trasporte Terrestre a velar por su fiel cumplimiento.

Para hoy, jueves 30 de enero se mantiene el paro de manera continua, excepto la Línea Fátima quien cubre la ruta El Llano – Sabaneta y viceversa, con limitaciones de unidades por falta de gasoil. 

Posición del trasporte

Martín Pérez, directivo de la línea Expresos Tovar que cubre la Ruta Tovar- Mérida, ofreció hoy en declaraciones a la Emisora Radio Occidente 1100 am, y en su alocución expreso  “vamos a mantener el servicio paralizado, por la exigencia y actitud tomada ayer por los funcionarios del INTT”.

Para hoy a las ocho de la mañana, se debió realizar  una reunión en la sede del terminal tovareño, para tomar las decisiones correspondientes en materia de trasporte público y futuras acciones a tomar.

En el desarrollo de la entrevista radial, Pérez de manera firme dijo que se encuentra él, y sus compañeros trasportista del Valle del Mocotíes  esperando la posición por parte del Sindicato de Trasporte del estado Mérida, porque presuntamente pudiera repartirse la acción de paro dentro del estado. Maury Javier Aranda Avendaño/ Corresponsal Valle del Mocotíes

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/suspendido-servicio-de-transporte-publico-en-la-zona-del-valle-del-mocoties-desde-el-dia-miercoles-29-de-enero

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: