«

»

Dic 01

Imprimir esta Entrada

¿Sabes lo que es VIH Sida?

Foto: Archivo.-

Foto: Archivo.-

El VIH es el Virus de Inmunodeficiencia Humana que ataca al sistema inmunológico de las personas, dañando la capacidad del organismo a combatir las infecciones. Las formas más comunes en que transmite son a través del contacto sexual, en cualquiera de sus formas, al compartir agujas o jeringas, de madre infectada al bebe durante el embarazo, parto o lactancia y muchas otras.

El sida o síndrome de inmunodeficiencia adquirida ataca al organismo cuando éste está debilitado por el VIH. El Sida se adquiere, no se hereda. Todos somos vulnerables.

En Venezuela la mayoría de las infecciones por VIH ocurren a través de las relaciones sexuales sin protección. Es vital tomar conciencia de que toda práctica sexual, oral, vaginal o anal, sin protección que implique intercambio de sangre, semen y fluidos vaginales con una persona con VIH, constituye riesgo de infección.

En el mundo cada día 14mil personas adquieren el VIH y el 50% de ellas son jóvenes entre 15 y 24 años de edad.

Ahora más que nunca debemos reconocer que el VIH es un problema de todos y que solo con esfuerzo y prevención podemos evitarlo. Tu vida, tu futuro está en tus manos. ¡Planifícalo! Respeta tu salud y la de los demás. Recuerda que al acostarte con alguien también lo haces con su historia. ¡Usa el preservativo, evita la promiscuidad!

El 1° de diciembre ha sido declarado por la Organización de Naciones Unidas, ONU, como el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, por ello la Comisión de Prevención Integral de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la ULA estará repartiendo información sobre el Sida en las instalaciones universitarias.

Recuerda que el Sida no distingue sexo, raza, credo, ni condición social. Tú haces la diferencia. Tú futuro está en tus manos. Tienes la libertad de escoger como quieres vivir tu vida. El Sida está ahí. ¡Lo tomas o lo evitas!

Escucha ésta información aquí:
ttp://www.goear.com/listen/768aad2/sabes-que-elvih-sida-yanara-vivas

 

Prensa Daes.-

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/sabes-lo-que-es-vih-sida

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: