«

»

Oct 29

Imprimir esta Entrada

Rescate con 4 bajas en Lara

Foto: La Prensa.-

Foto: La Prensa.-

Cuatro choros tenían secuestrada a la familia Guevara dentro de su vivienda, en La Playa de Santa Isabel. El Cicpc entrompó, hubo un enfrentamiento y cayeron los mala

Cuatros hampones entraron a la vivienda de la familia Guevara-Vásquez para robar, amordazaron al señor Carlos Guevara (65) y a cuatro familiares más. Durante el atraco, entrompó el Cicpc, los choros resultaron abatidos y la familia fue rescatada sana y salva.

Desde las 11:30 de la mañana de ayer, supuestamente, un Corsa gris rondaba por la calle cinco entre nueve y 10 de La Playa de Santa Isabel, en donde está la casa de los Guevara.

Foto: La Prensa.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A las 12:00 del mediodía, el señor Guevara llegaba a la puerta de su casa. Lo sorprendieron cuatro malandros armados, no mediaron palabras y lo obligaron a entrar. Una vez adentro, se encontraron con el resto de la familia, los obligaron a subir hasta la parte superior de la vivienda. Los amarraron de manos y pies y les taparon la boca, quedaron amordazados.

Foto: La Prensa.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los tipos empezaron a registrar, cuarto por cuarto, sala, cocina y comedor, buscaban cualquier objeto de valor. Salían al estacionamiento y metían todo en una Jeep Cherokee que estaba estacionada y que es propiedad de la familia.

Foto: La Prensa.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Metieron en la amioneta electrodomésticos, celulares e instrumentos musicales, porque el señor Guevara fabrica cuatros. Pretendían robarse las tres camionetas que estaban en el estacionamiento.

Foto: La Prensa.-

 

 

 

Luego de una hora en situación de rehenes, los vecinos se percataron de que algo andaba mal y le avisaron a una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que pasaba por la zona.

Los funcionarios decidieron enfrentarse con los delincuentes, pero se percataron de que eran muchos malandros y ellos sólo eran dos funcionarios.

Llegan rápido

No pasaron ni 30 minutos. A la 1:35 de la tarde comenzó a llegar el Cicpc, la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y hombres de la División Contra Bandas. Rodearon la vivienda y cuando los tipos estaban a punto de arrancar, en las tres camionetas de las víctimas, el Cicpc los entrompó.

Con armas largas y chalecos antibalas los “petejotas” comenzaron a acordonar la calle, se subieron por las paredes de las casas vecinas tanto de los lados como por detrás de la vivienda, donde se encontraban las víctimas.

No pasaron ni cinco minutos, cuando los hampones se dieron cuenta que estaban rodeados. Se negaron a entregarse y se armó una balacera dentro de la vivienda. Se escucharon más de 20 detonaciones, recuerdan vecinos.

Durante el enfrentamiento, resultaron heridos los cuatros hampones. Inmediatamente, fueron trasladados al seguro Pastor Oropeza. Fueron ingresados con vida y a los segundos fallecieron.

Dos de los muertos cargaban cédulas de identidades. Supuestamente, son: Dimas Rafael Salazar (34) y Lenín Alejandro Torrealba De Caro, pero autoridades no descartan que Dimas y Lenín sean identidades falsas. Los otros dos abatidos están sin identidad.

Testigos narraron que cuatros funcionarios metieron a dos hampones heridos en la parte de atrás de una patrulla, se montaron con ellos, otro tomó el volante y arrancó. Iban mandados por la avenida Las Industrias. En segundos, se movilizó una segunda patrulla con los otros dos que iban tirados en la parte de atrás.

La Prensa.-

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/rescate-con-4-bajas-en-lara

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: