«

»

Ene 31

Imprimir esta Entrada

Ramón Guevara a los estudiantes de la ULA: “Es el momento de asumir con responsabilidad y liderazgo la universidad”

Luego del proceso electoral que renovó los cuadros de gobierno y cogobierno estudiantil dentro de la Universidad de Los Andes, los jóvenes acciondemocratistas, que conforman tres de los movimientos estudiantiles más importantes dentro de la ULA, se presentaron ante Ramón Guevara con el fin de exponer el trabajo realizado y los triunfos cosechados.

Para la ocasión, Guevara les invitó a fortalecer su trabajo en un movimiento unitario que vigorice la plataforma democrática y académica.

Los blancos participaron con más de un centenar de candidatos

La ocasión fue propicia para que los jóvenes estudiantes que militan en el la Plataforma Estudiantil Pro ULA, el Movimiento Socialdemócrata y la Fracción Acción Universitaria, todos de tendencia blanca, informaran al ciudadano Ramón Guevara, sobre su desempeño dentro del proceso comicial que se efectuó en la Universidad de Los Andes.

Aseguraron los muchachos que, gracias al trabajo constante y comprometido que han desempeñado a lo largo de su vida universitaria, lograron en esta oportunidad posicionarse con dos puestos en el Consejo Universitario, siendo los más votados en los comicios cuatro centros de estudiantes, cuatro consejeros de facultades, tomaron los núcleos de Tovar, Táchira y Trujillo con una participación de un centenar de dirigentes que representaron a la tolda blanca.

Por su parte, el dirigente juvenil de Acción Democrática, Abilio Gómez, destacó que la juventud blanca se consolidó dentro de la Universidad de Los Andes, a su vez, reconoció la labor realizada por Carlos “Pancho” Ramírez durante todo el proceso electoral en defensa de la autonomía universitaria y de la democracia.

Comprometida con la universidad

La nueva presidenta de la FCU, Ornella Gómez, también se hizo presente para saludar al mandatario regional, por lo que Guevara felicitó su logro y reconoció el trabajo y esfuerzo realizado.

Así mismo, les indicó el compromiso que deben llevar adelante, “es el momento de asumir con responsabilidad y liderazgo la universidad, con valores democráticos para la reconstrucción de un mejor país”.

Por su parte, la presidenta electa de la FCU de la Universidad de Los Andes reiteró su compromiso con todos los estudiantes universitarios, y aseguró trabajar en conjunto con todos los movimientos estudiantiles para afianzar la unidad. Se comprometió en la reactivación y articulación del movimiento estudiantil ulandino, y luchará por la autosustentabilidad de la universidad y en la recuperación de los espacios productivos con el fin de generar ingresos sin tener que esperar presupuestos en medio de la crisis universitaria. /Grisell Tirado /Euro Lobo

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/ramon-guevara-a-los-estudiantes-de-la-ula-es-el-momento-de-asumir-con-responsabilidad-y-liderazgo-la-universidad

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: