«

»

Feb 06

Imprimir esta Entrada

Rafalli: Adelanto de elecciones trancó las negociaciones

El abogado constitucionalista explicó que la oposición el gobierno deberán seguir en reuniones mientras los problemas del país aumenten

Foto: Cortesia.-

Juan Manuel Raffalli, abogado constitucionalista, informó este martes que las negociaciones entre el gobierno y la oposición se trancaron en el momento que se anunció el adelanto de las elecciones en el primer cuatrimestre del año.

“Se ha complicado mucho el panorama de condiciones electorales que son indispensables y sobre las cuales se había avanzado. Hubo una serie de aspectos que no estaban claros y con una fecha cercana se complica aún más. Es una locura”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

Raffalli indicó que también hubo avance en ciertos puntos del diálogo como la ayuda humanitaria y los presos políticos. Puso como ejemplo la liberación de 50 personas privadas de libertad en diciembre de 2017.

El abogado constitucionalista explicó que, más allá del diálogo, el responsable de resolver los problemas del país es el gobierno. Aseguró que este último y la oposición deberán continuar en reuniones aún cuando terminen las negociaciones en República Dominicana.

“La instancia de contacto entre el gobierno y la oposición debería mantenerse mientras la crisis se siga agudizando porque es indispensable que haya algún canal de comunicación ante los problemas del país”, sentenció.

 

 

 

 

EN.-

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/rafalli-adelanto-de-elecciones-tranco-las-negociaciones

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: