Plan de Combustible garantiza distribución de 500 toneladas de alimentos en Mérida

En el estado Mérida se habilitó el Plan de Saturación de Combustible, con el cual se distribuirán 500 toneladas de alimentos desde la región andina para el resto del país, los rubros alimentarios que se distribuirán contempla el grupo de hortalizas, verduras y tubérculos que se cosechan en la región.

El operativo está encabezado por el protector del estado, Jehyson Guzmán, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional a través de sus organismos: Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, (Sunagro) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómico (Sundde) en coordinación con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

El Plan contempla, priorizar el suministro de combustible para el uso de las herramientas para operaciones agrícolas como tractores, oto bombas y máquinas de riego, que son necesarias para recoger las cosechas.

La iniciativa crea las condiciones para el levantamiento de un censo de flota de carga de ruta interna, que permitirá tener mayor organización de las capacidades con las que cuenta el estado para transportar la mercancía hasta los comercios.

Para la fecha, el Plan se ha llevado a cabo en el eje panamericano específicamente en los municipios Cardenal, Quintero, Pueblo Llano, Miranda, Río Dávila, Tovar, Santa Cruz de Mora y Mucuchíes, beneficiando a los productores con 132 mil litros de combustible destinados a transporte pesado y livianos.

Se tiene previsto que la jornada de adquisición oportuna de combustible se realice en otros sectores productivos de la región.

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/plan-de-combustible-garantiza-distribucion-de-500-toneladas-de-alimentos-en-merida

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja una respuesta