Pinto Salinas: El Paseo del Toro Candela y la Burra Chuta comenzó por calles y avenida para llenar de alegría el nuevo año 2020

Como parte de una tradición  que data desde el 1940, el municipio Antonio Pinto Salinas está celebrando este 31 de diciembre “El Paseo del Toro y la Burra Chuta”

Una tradición cultural que consiste  es una especie de corrida de toros, que se realiza en plena vía pública, alegrando sobre todo a los más pequeños de la casa. 

En primer término se genera un encuentro de masa y posteriormente se recorre las calles y avenidas por medio de una caravana muy colorida, también se aprovecha la ocasión para una bailadita muy jocosa entre los que tienen a bien alegra el encuentro tradicional.

Con esta actividad, se busca enaltecer la cultura cafetalera y proyectar al municipio a nivel nacional, mantener la identidad de los habitantes con su alegría, sirviendo la misma pera el esparcimiento familiar, reencuentro  entre seres queridos de manera inesperada, también se presentan disfraces alusivos a la época navideña y personajes famosos.

Importante resaltar que, el evento tiene previsto comenzar a las 10:00 en el centro de la ciudad Santacrúcese, con llegada a la plaza Bolívar de ese judiricción, presentando un gran baile con  varias agrupaciones musicales de la zona. 

Maury Javier Aranda 
Foto: Luardo Ferreira

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/pinto-salinas-el-paseo-del-toro-candela-y-la-burra-chuta-comenzo-por-calles-y-avenida-para-llenar-de-alegria-el-nuevo-ano-2020

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja una respuesta