«

»

Oct 24

Imprimir esta Entrada

Pelea fatal entre chamines en Lara

Joven de 13 años le cortó la yugular a otro de 15 en Manzanita

Foto: Eduard Martínez.-

Foto: Eduard Martínez.-

Peleaban por cosas de chamitos, hasta que uno de ellos empuñó un cuchillo y le cortó la garganta a su contrincante. Un adolescente de 15 años fue asesinado por otro menor de 13, quien le cortó el cuello mientras reñían.

El jueves en la tarde el chamín de 15 años le dijo a su mamá que quería ir al circo, tenía dos semanas en Manzanita, municipio Simón Planas, y no lo había visitado.

La madre le dio permiso. El chamo emocionado le dijo a su hermanita de 9 años, primitos y vecinitos que fueran todos juntos.

La función comenzó a las 6:00 de la tarde. El joven y sus acompañantes viven en el sector El Estadio de Manzanita, donde estaba el circo. No caminaron mucho; fueron a divertirse.

Ya a las 7:30 de la noche estaban saliendo. Casi en la puerta el muchacho de 15 años se encontró con otros dos chamos que son hermanos, uno de 13 y otro de 15. Al parecer, los tres habían peleado otras veces.

Los motivos de las riñas anteriores habían sido juegos de metras, miradas feas y otras cosas que les pasaron durante la niñez. Jamás había pasado de allí. Al parecer, la ira esta vez fue más poderosa.

La víctima de 15 años y el otro chamo de la misma edad fueron quienes iniciaron la pelea. Pasaron de los insultos a los golpes. La hermanita y otros acompañantes de la víctima se fueron corriendo asustados

El chamo de 13 años, hermano del otro jovencito también se fue, pero no por miedo, sino a buscar un cuchillo en su casa, que, supuestamente, le pasó un familiar adulto.

Mientras ambos quinceañeros peleaban, el de 13 se metió entre los dos y le cortó en la yugular al contrincante de su hermano.

La víctima al ver que la sangre salía de su cuello, salió corriendo. Recorrió cuatro cuadras hasta el puesto policial de Manzanita.

Los polilara cargaron al chamito y lo subieron a una patrulla, lo trasladaron hasta el ambulatorio de Yaritagua. Cuando lo ingresaron el chamín aún tenía signos vitales estables y hablaba con su papá quien después de recibir la noticia fue hasta el ambulatorio.

El chamo fue montado en una ambulancia con su papá para trasladarlo al Hospital Central de Barquisimeto. Fue ingresado a las 11:30 de la noche. Los doctores comenzaron a moverse, pero el adolescente había perdido mucha sangre. Cerca de la medianoche se descompensó y no pudieron meterlo a pabellón para operar.

La lucha del chamo por su vida se terminó a la 1:30 de la madrugada cuando sufrió un paro cardíaco.

Mientras que toda la agonía de la víctima sucedía en Barquisimeto, los polilara que lo auxiliaron pidieron refuerzos en Sarare y llegó una comisión que detuvo al agresor de 13 años. El hermano de este se perdió y hasta el cierre de esta edición se desconocía su paradero.

El chamo de 13 años quedó detenido para averiguaciones y se espera que lo trasladen a una casa abrigo, pues por la edad no debe permanecer recluido en un retén.

La víctima era estudiante de tercer año. Era el segundo de tres hermanos y el único varón.

La Prensa.-

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/pelea-fatal-entre-chamines-en-lara

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: