Pedro Fernández: Personal médico no puede garantizar una atención oportuna si no tiene como movilizarse

En medio de una Pandemia el personal de Salud se debe considerar prioritario, esto significa garantizar todas los recursos que necesita para la atención adecuada de todos los pacientes.

En Venezuela, inmersa aún en una emergencia humanitaria compleja, la falta de estos recursos limita la atención que los galenos pueden brindar a los que la requieran y a esto se suma la imposibilidad de movilización debido a la falta de combustible y la escasez de transporte público.

El médico Pedro Fernández, coordinador en la entidad de Médicos Unidos Venezuela indicó que «En Mérida a la gran mayoría del personal médico se le niega el acceso a las estaciones de servicio, al punto que hoy una gran cantidad no puede llegar hoy a sus sitios de trabajo y eso en un estado de alarma es grave» .

En este sentido agregó qué según las autoridades regionales hay combustible pero se limita solo a sectores estratégicos, a lo qué Fernández fue enfático con la interrogante ¿que tipo se estrategia no contempla garantizar la presencia de los médicos en todos los hospitales y ambulatorios?

El IAHULA es el centro centinela y el principal para atender a pacientes sintomáticos respiratorios.

Para finalizar Fernández recordó que las demás emergencias no se detienen, y estos son atendidos en todos los demás centros, incluyendo los privados, y ahí hay que garantizar que el personal de salud pueda estar presenten a la hora de ser requerido.

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/pedro-fernandez-personal-medico-no-puede-garantizar-una-atencion-oportuna-si-no-tiene-como-movilizarse

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: