«

»

Ene 08

Imprimir esta Entrada

Parque Sierra Nevada brinda un nuevo despegue al turismo merideño

En su vigésima edición, el Campeonato Nacional de Parapente desarrolla su tercer día de despegue, desde las altas montañas del Parque Nacional Sierra Nevada, a más de tres mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Pilotos despegando desde la estación La Aguada del STM. / Foto: Cortesía.-

Pilotos despegando desde la estación La Aguada del STM. / Foto: Cortesía.-

El gerente del Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí, José Gregorio Martínez, dio a conocer que a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, han concebido más de 60 emprendimientos turísticos, «dentro de ellos, el fortalecimiento y apoyo de estas actividades deportivas de montaña, como es la práctica del parapente».

Por su parte, el organizador de la empresa promotora de Open Andes 2016 y piloto, Raúl Penso, señaló que el evento servirá para participar en la Copa del Mundo, «este ranking nuestro nos ayudará a conseguir posición para entrar a otras competencias internacionales y posicionarnos».

Explicó que a nivel mundial son cinco válidas durante el año, la súper final del 2015 se comenzará a disputar a partir del lunes 11de enero, con cuatro pilotos de Venezuela.

Penso destacó que lo más resaltante de la competencia nacional es el despegue desde tan alto para hacer un planeo de 9.6 kilómetros hacia El Escorial, lo que crea un récord mundial.

Entre los 25 participantes, los tres que van marcando la delantera en este campeonato son: Frank Tovar (piloto del Distrito Capital); Raúl Penso (piloto del estado Bolivariano de Mérida), y Carlos Daniel Gómez (piloto del Distrito Capital). (Prensa OCI/ Liceidy Rivas)

 

Extra.-

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/parque-sierra-nevada-brinda-un-nuevo-despegue-al-turismo-merideno

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: