ONG merideñas dieron a conocer su labor en la III Feria de Derechos Humanos

Durante el transcurso del jueves 12 de diciembre se dictaron diferentes conferencias, impartidas por las organizaciones que conforman la Red Andina de Derechos Humanos, Radar, y organizadores de esta 3ra Feria de Derechos Humanos. 

A propósito de la conmemoración, el pasado 10 de diciembre, del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de los Andes (ODH-ULA),organizó conjuntamente con más de 20 Organizaciones No Gubernamentales defensoras a la 3ra Feria de Derechos Humanos, en los espacios de la Biblioteca Bolivariana, en el centro de la ciudad de Mérida.

Cada organización presente instaló un stand donde dieron a conocer el trabajo que vienen desarrrollando en materia de defensa de los Derechos Humanos.

Otros de los temas abordados fueron : “La defensa de los presos y perseguidos por motivos políticos, ofrecido por el Foro Penal de Mérida, la ONG Transparencia Venezuela, abordó sobre “Coalición anticorrupción para la defensa de los DDHH”.

El ciclo de conferencias continuó con el Observatorio Penal Mérida (OPEM) con el tópico: “Performance sobre situación de los presos políticos”, también el Postgrado de Desarrollo Urbano de la ULA desarrolló el tema “Plan especial de regeneración urbana del área de valor tradicional de la ciudad de Mérida”.

“Hablemos de nuestra Red en defensa de las mujeres”, abordado por Amnistía Internacional, Capítulo Mérida. Por su parte el tema “Reingeniería de la seguridad ciudadana en Venezuela” estuvo a cargo de Amnistía Internacional ULA. Mientras que la “Situación de las libertades de prensa y expresión en Venezuela”, fue disertado por el Instituto Prensa y Sociedad- IPYS.

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/ong-meridenas-dieron-a-conocer-su-labor-en-la-iii-feria-de-derechos-humanos

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja una respuesta