«

»

Dic 29

Imprimir esta Entrada

Nuevos magistrados fueron recibidos en Sala Plena del TSJ

Gladys Gutiérrez, presidenta de la máxima instancia judicial, llamó a los magistrados, electos de conformidad con lo establecido en la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del TSJ, a seguir trabajando de forma incansable en el fortalecimiento de una justicia expedita, eficaz, accesible y transparente, en beneficio de los venezolanos.

Gutiérrez reiteró el compromiso del TSJ en garantizar la institucionalidad democrática / Foto: Cortesía.-

Gutiérrez reiteró el compromiso del TSJ en garantizar la institucionalidad democrática / Foto: Cortesía.-

Este miércoles, los 13 magistrados nuevos principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designados y juramentados la Asamblea Nacional (AN), fueron recibidos en Sala Plena de la máxima instancia judicial del país.

Los nuevos magistrados, que ejercerán funciones por un periodo de 12 años, se reunieron con la presidenta de la máxima instancia judicial, Gladys Gutiérrez, junto a otros representantes del órgano.

Durante el encuentro, Gutiérrez reiteró el compromiso del TSJ en seguir siendo garante, en el ámbito de sus competencias, de la institucionalidad democrática del país.

Además, se refirió a los principios y valores que guían las políticas judiciales, que ha permitido la transformación, modernización y fortalecimiento de un Poder Judicial cada vez más cercano al ciudadano, en cumplimiento con el principio de participación consagrado en la Constitución.

La presidenta del TSJ, también explicó en qué consiste del Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, el cual se trata de un instrumento de planificación producto de un diálogo social amplio por todo el territorio venezolano, que sigue enriqueciéndose con los aportes de los distintos sectores del país mediante un proceso de consulta nacional.

Invitó a los nuevos magistrados a apoyar esta iniciativa del TSJ, refiere una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia.

La agencia AVN reseña que, Gutiérrez llamó a los magistrados, electos de conformidad con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución Nacional y los artículos 8, 38 y 40 de la Ley Orgánica del TSJ, a seguir trabajando de forma incansable en el fortalecimiento de una justicia expedita, eficaz, accesible y transparente, en beneficio de los venezolanos.

EU.-

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/nuevos-magistrados-fueron-recibidos-en-sala-plena-del-tsj

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: