«

»

Feb 17

Imprimir esta Entrada

Nueva plataforma Sigetur agilizará trámites de prestadores de servicios turísticos

El Ministerio para el Turismo (Mintur) lanzó este mes una plataforma digital denominada Sistema Integrado de Gestión Turística (Sigetur), que permitirá automatizar y agilizar los trámites que requieran los prestadores de servicios turísticos del país.

Foto: Cortesía.-

Foto: Cortesía.-

Con esta nueva herramienta tecnológica los prestadores de servicios podrán inscribirse y obtener los documentos requeridos, como el Registro Turístico Nacional (RTN), la licencia turística, el pago de la contribución especial de 1 %, que el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) destina a promoción turística y capacitación, entre otros trámites.

El RTN es el primer documento que exige la normativa nacional para los que quieran trabajar en turismo. Ahora, a través del Sigetur, se podrá realizar este trámite de manera sencilla, sin tener que venir los prestadores de servicio a Caracas.

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, indicó que este nuevo sistema está concebido «con el propósito de favorecer a los emprendedores venezolanos y a las comunidades organizadas».

Citada en nota de prensa de Mintur, destacó que la plataforma Sigetur también garantiza el acceso a créditos para la ejecución de proyectos turísticos.

La declaración y pago de la contribución especial de 1 % y la cancelación de las tasas por tramitación contempladas en el artículo 62 de la Ley Orgánica del Turismo son otros de los trámites que los prestadores de servicios turísticos pueden realizar a través de la plataforma Sigetur.

El nuevo enlace brinda a los prestadores de servicios turísticos herramientas de registro y actualización al acceder al portal www.mintur.gob.ve, hacer clic en el enlace Sigetur y proceder a crear su usuario y contraseña, refiere Mintur en nota de prensa.

AVN.-

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/nueva-plataforma-sigetur-agilizara-tramites-de-prestadores-de-servicios-turisticos

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: