Ni para un huevo diario alcanza el salario del venezolano

La galopante inflación que diariamente golpea el bolsillo del trabajador asalariado de la administración pública en Venezuela, donde desde hace ya varias semanas atrás el salario base o el bono de alimentación solo le alcanza para comprar la unidad de un huevo por día.

La unidad del huevo de gallina varía entre 5.000 y 7.000 Bs; mientras que el cartón completo de 30 unidades tiene un costo promedio 150.000 Bs.

Los comerciantes ahora se han reinventado, ofreciendo cartones de huevos de menos unidades, haciéndolas más accesibles a las posibilidades económicas.

El ciudadano de a pie debe rebuscar la manera de garantizar al menos el alimento diario en su hogar, para ello muchas veces se emplea en 2 o inclusive hasta 3 trabajos diarios.

Esta situación no solo afecta al andino, también se extiende a todas las regiones del territorio nacional, dependiendo de la oferta y demanda de los productos de primera necesidad.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/ni-para-un-huevo-diario-alcanza-el-salario-del-venezolano

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja una respuesta