«

»

May 25

Imprimir esta Entrada

Misión Vivienda se montó en 44 mil casas entregadas en Mérida

El mandatario regional reiteró que en su gestión culminó 18 mil viviendas y anunció la próxima entrega de seis mil casas en varios municipios merideños, en los que se incluyen los más de cuatro mil 200 apartamentos que edifica la GMVV.

El gobernador aseguró que en todos los municipios hay obras de la GMVV / Foto: Cortesía.-

El gobernador aseguró que en todos los municipios hay obras de la GMVV / Foto: Cortesía.-

En el estado Mérida la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha beneficiado a 44 mil familias con la entrega y adjudicación de soluciones habitacionales, plan que es ejecutado por el Gobierno revolucionario como política social para brindar un hogar digno a la población.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad andina, Alexis Ramírez, quien explicó que durante su gestión otorgó 18 mil viviendas. Anunció además, que en los próximos meses se asignarán seis mil casas en los 23 municipios merideños y que actualmente se ejecuta las obra de más de cuatro mil 200 apartamentos.

Ramírez puntualizó que en el sector Doña Rosa se construyen mil 200 apartamentos y mencionó que hay otras torres en edificación en Victoria Revolucionaria, ubicada en la avenida Las Américas y en Bicentenario, donde se entregarán próximamente 40 apartamentos, destacando a las 20 familias beneficiadas en El Chama recientemente.

“En todo el estado estamos construyendo apartamentos, lo pueden ver en Santa Cruz de Mora, en Tovar, en Tulio Febres Cordero, en El Vigía y en los municipios de El páramo donde construimos la vivienda rural, me convertí en el gobernador de Mérida que más viviendas ha hecho” declaró.

Apoyo a trabajadores de la ULA

Ramírez aseguró que el Gobierno regional está ayudando a una asociación de trabajadores de la Universidad de Los Andes (ULA), que compró un terreno que estuvo declarado como Área Vital para Vivir (Avivir). “Hablamos con la Procuraduría y el Órgano Estadal de la Vivienda y se les entregó para que desarrollen su obra”.

En este sentido, el mandatario regional invitó al rector de la ULA, Mario Bonucci, para que aparte las diferencias políticas y acepte la propuesta de ceder dos hectáreas de los terrenos adyacentes a la avenida Humberto Tejera, para construir un complejo habitacional de 400 apartamentos, de los cuales 200 se asignarían al personal docente, administrativo y obrero de la referida casa de estudios superiores y el resto a la GMVV.

De igual forma, el gobernador Ramírez informó que aprobó 10 millones de bolívares para las terrazas de las residencias que construirán los trabajadores del hospital del Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales (IVSS) frente a la sede en la avenida Las Américas.

Aclaró que esta obra es privada, pero recomendó al grupo del IVSS  a gestionar la ejecución por el 0800-Vivienda, “la idea es que se adecuen para que reciban la inversión que requieren y comiencen”, expresó.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz.-

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/mision-vivienda-se-monto-en-44-mil-casas-entregadas-en-merida

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: