«

»

Feb 16

Imprimir esta Entrada

Metropolitanos retira las acciones legales contra la FVF

Metropolitanos dio su punto de vista Foto: Cortesía.-

Metropolitanos dio su punto de vista Foto: Cortesía.-

La novela de Metropolitanos con el Consejo de Honor de la FVF al parecer ya ha llegado a su fin, después de que el cuadro violeta ofreciera una rueda de prensa para dar a conocer sus razones del por qué recurrió a la justicia ordinaria tras perder la categoría por un fallo del organismo que rige nuestro fútbol.

Con la presencia del presidente ejecutivo del equipo, Juan Carlos Ferro; el presidente, Mariano Díaz; el abogado de la institución, Carlos Dugarte y el técnico del cuadro capitalino, Rafael Santana, Metropolitanos dio a conocer sus impresiones sobre este caso, que encendió las alarmas dentro del fútbol criollo por una posible desafiliación por parte de la FIFA.

“Aquí no se trata que se desafilie el país, no queremos eso”, soltó de entrada Juan Carlos Ferro, quien aseguró que el Consejo de Honor se “extralimitó en sus funciones” porque según las pruebas que ellos presentaron respaldan su intención de volver a Primera.

“El torneo Adecuación comprende dos fases: ronda regular y octogonal. El repechaje no forma parte del Adecuación, por lo tanto las amarillas acumuladas (a Anderson Arciniegas) no son válidas. Tras el rechazo por parte del Consejo de Honor de nuestro argumento. Por eso recurrimos a la Corte de lo Contencioso”, explicó el abogado Carlos Dugarte, para aclarar el por qué Metropolitanos utilizó la justicia ordinaria.

Y volviendo al tema de la desafiliación, el señor Ferro afirmó que iba a retirar la demanda que pesa sobre el Consejo de Honor para no llegar a ese extremo. “En cuanto a la desafiliación, esperáramos lo que diga FIFA o Conmebol. Si esto que hacemos, afecta nuestro fútbol, nuestra Vinotinto, nuestras muchachas que clasificaron, retiramos la demanda. Pero eso sí, las acciones penales seguirían porque hay que poner un parao, porque hay que arreglar muchas cosas”.

Ahora Metropolitanos se enfocará en acciones legales, pero individuales, contra los miembros del Consejo de Honor, despejando así al “coco” de la desafiliación.

 

Meridiano.-

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/metropolitanos-retira-las-acciones-legales-contra-la-fvf

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: