«

»

Dic 21

Imprimir esta Entrada

Mataron de puñaladas a joven

Lo que desató protesta en La Milagrosa. Seis motos y dos vehículos fueron quemados por los manifestantes, presuntamente porque los homicidas mantienen azotadas a los habitantes de esa comunidad. El hoy occiso falleció en el CDI de la zona tras recibir varias puñaladas que le produjeron sus atacantes la madrugada de ayer.

La comunidad se aglomeró a las puertas del CDI cuando sacaban el cuerpo de Peña Uzcátegui / Foto: Cortesía.-

La comunidad se aglomeró a las puertas del CDI cuando sacaban el cuerpo de Peña Uzcátegui / Foto: Cortesía.-

El asesinato a puñaladas de un joven, perpetrado la madrugada de ayer en el barrio La Milagrosa en la ciudad de Mérida, desató la furia de los habitantes de ese sector quienes, por varias horas, se apostaron en la vía principal quemando cauchos, motos y vehículos para repudiar el hecho de sangre.

Los disturbios empezaron a tempranas horas del día, cuando la comunidad supo que unos sujetos presuntamente pertenecientes al Consejo Comunal Cristo Rey de La Milagrosa, fueron los autores del crimen que segó la vida del joven e hirió a sus dos acompañantes.

Según se conoció de manera extraoficial, estos sujetos presuntamente integran una banda delictiva que mantiene azotada a la comunidad con robos y hurtos, pero el asesinato del joven fue lo que  detonó la paciencia de los habitantes.

Al parecer los antisociales apodados “Los Camitos”, interceptaron a tres jóvenes que se dirigían a sus casas tras regresar de un velorio y comenzaron a discutir y en medio del altercado uno de los presuntos delincuentes  sacó  un arma blanca y los hirió.

La víctimas de este hecho quedaron identificadas como Haniel Antonio Peña Uzcátegui, de 23 años, habitante del pasaje Cristo Rey en La Milagrosa; José Joel Quintero Suárez, de 19 años, habitante del mismo sector y Joymar del Valle Morales Valero, de 22 años de edad, quien era la novia de Peña, residenciada en el pasaje Libertador de la referida barriada.

Todos fueron llevados hasta el CDI de la localidad, pero a los pocos minutos de su ingreso Peña falleció, mientras que las dos personas heridas fueron referidas al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde los galenos le diagnosticaron a Quintero herida por arma blanca en la región dorsal lumbar, mientras que la joven presentó herida punzo penetrante en el costado derecho, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

El cuerpo del joven fue llevado a la morgue del Iahula para realizarle la autopsia de ley.

Comunidad enardecida

La comunidad al saber lo sucedido tomó la vía principal del sector e incendiaron seis motos y una camioneta, una modelo Ford 150 y un carro Mustang, por lo que funcionarios de Polimérida tuvieron que intervenir para calmar la tensa situación que se vivió en la zona durante varias horas y que interrumpió el libre tránsito.

Secuestrados

Se conoció de manera extraoficial que los presuntos homicidas tenían secuestrada a dos familias en dicho barrio, por lo que presuntamente uno de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Mérida, medió con los sujetos y se entregó para que liberaran a los rehenes. Asimismo, se conoció que cuatro sujetos de esta banda fueron detenidos.

 

 

DLA.-

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/mataron-de-punaladas-a-joven

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: