«

»

Dic 17

Imprimir esta Entrada

Más de 9 mil usuarios cuentan con Televisión Digital Abierta en Táchira

Cada vez más hogares sintonizan los canales de televisión, a través de la señal de las antenas y decodificadores TDA, distribuidos por Cantv.

Más de 9 mil hogares tachirenses están conectados a la señal TDA / Foto: Cortesía.-

Más de 9 mil hogares tachirenses están conectados a la señal TDA / Foto: Cortesía.-

Durante este año, en la entidad tachirense 2.707 hogares han sido beneficiados con el servicios de Televisión Digital Abierta (TDA) de Cantv, señal que desde que inició del proceso de distribución en la fase piloto -en 2013-, ya suma más de 9 mil hogares conectados a esta tecnología de forma gratuita.

Hogares de los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Torbes, Independencia, Junín, García de Hevia, Córdoba y Lobatera, donde la huella de TDA está presente, cuentan con acceso a la información y el entretenimiento a través de estos equipos, gracias a las jornadas planificadas de la mano con el poder popular.

Giancarlo Urrega, habitante de Delicias, municipio García de Hevia, manifestó su satisfacción por la jornada realizada en su comunidad: “350 familias de  la Comuna el Buen Vivir ya cuentan con el servicio, me parece muy importante que Cantv tenga la batuta de la distribución de estos equipos en las comunidades que más lo necesitan”.

“En mi sector hay muchas comunidades en desarrollo, donde no llega el servicio de televisión por cable, porque a las operadoras no le parece rentable. Gracias al decodificador y antena de TDA esos hogares pueden ver la programación de los canales de señal abierta”, indicó.

Además de las jornadas realizadas en las comunidades organizadas,  los decodificadores y antenas también son ofrecidos a la colectividad  desde las Oficinas de Atención Comercial (OAC) de Cantv, ubicadas en Barrio Obrero y La Concordia en San Cristóbal.

Consuelo Rodríguez, habitante del municipio Independencia, es otra usuaria que adquirió un equipo TDA y al respecto destacó: “La señal TDA es nítida, se ven los canales muy bien. El decodificador es bastante asequibles para quienes no tienen la posibilidad de pagar altos precios por servicio de televisión por cable”.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, continúa desplegada en Táchira al igual que en todo el territorio nacional, para llevar productos y servicios que garantizan a las comunidades el acceso a las tecnologías.

Cada jornada llenó de sonrisas pueblo beneficiado con el servicio TDA / Foto: Cortesía.-

Cada jornada llenó de sonrisas pueblo beneficiado con el servicio TDA / Foto: Cortesía.-

 

Prensa Cantv.-

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/mas-de-9-mil-usuarios-cuentan-con-television-digital-abierta-en-tachira

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: