«

»

Nov 24

Imprimir esta Entrada

Maduro: Cumbre de Países Exportadores de Gas nos permite fortalecer sector estratégico de la energía

Foto: Cortesia.-

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó esta mañana a Santa Cruz, Bolivia, para participar en la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas que inició este 21 de noviembre y culmina este viernes.

En su cuenta en Twitter escribió que “la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, nos permite fortalecer este sector estratégico de la energía”. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio el discurso inaugural del evento e indicó que somos un país con las suficiente reservas para abastecer la demanda continental de gas”. 

Agregó que desde país andino se puede realizar el desarrollo energético del siglo XXI para la región por su estabilidad política, económica, y por riquezas naturales

Los 19 países que integran el foro definirán las estrategias políticas y económicas para gestionar sus reservas gasíferas.

(Lea también: Venezuela cuenta con 202 billones de pies cúbicos en reservas de gas

Vale recordar que durante la semana el Vicepresidente de Gas de Pdvsa, Cesar Triana, estuvo en mesas de trabajo y resaltó los acuerdos que se encuentran desarrollando en materia de cooperación gasífera.

“Tenemos en la mesa de trabajo con Trinidad & Tobago el acuerdo de suministro en los primeros años 500 millones de pies cúbicos”.

Por otro lado, anunció que PDVSA está en negociaciones con la rusa Rosneft, la italiana Eni, la española Repsol y la noruega Statoil para obtener créditos que le permitan realizar proyectos de crudo y gas.

“Estamos hablando con nuestros aliados, con nuestros socios estratégicos, que son Rosneft, Eni, Repsol, Statoil y ellos están dispuestos a seguir trabajando con nosotros, seguir financiando nuestros proyectos, a fin de incrementar en el corto plazo la producción tanto de crudo como de gas”, destacó.

 

Globovisiòn.-

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/maduro-cumbre-de-paises-exportadores-de-gas-nos-permite-fortalecer-sector-estrategico-de-la-energia

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: