«

»

Oct 12

Imprimir esta Entrada

Maduro aprobará en asamblea popular presupuesto del año 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigirá una asamblea popular del Congreso de la Patria, para presentar el presupuesto correspondiente para el año 2017. Recordó que se presentará el presupuesto ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia

Foto: Cortesía.-

Foto: Cortesía.-

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció que aprobará por decreto ley y entregará al Tribunal Supremo de Justicia, el presupuesto del año 2017 para garantizar los derechos del pueblo, después de discutido el día de mañana el presupuesto y de convocar a una asamblea popular del Congreso de la Patria, el viernes de esta semana.

“Consulté con el TSJ qué debía hacer como Jefe de Estado porque el presupuesto tiene que ser aprobado, así que la constitución me obliga a presentar el presupuesto y a aprobarlo constitucionalmente a partir del 15 de octubre”, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

“La máxima sala constitucional del TSJ emitió sentencia ayer y yo estoy obligado a cumplir la sentencia del tribunal,  así que después de discutido el día de mañana el presupuesto voy a  convocara a una asamblea popular del Congreso de la Patria el viernes y aprobaré por decreto ley y entregaré al TSJ el presupuesto del año 2017 para garantizar los derechos del pueblo, así lo haré respetando la constitución”, destacó el primer mandatario nacional, durante el acto realizado a propósito de conmemorarse el Día de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela.

Justicia ante ataque con granada en Petare

El jefe de Estado pidió al Ministerio Público actuar en contra de los responsables del ataque perpetrado el pasado domingo, con una granada, a la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en la Redoma de Petare del municipio Sucre, que dejó un saldo de 17 heridos,

«Le pido a la fiscalía que actúen y que vayan a la cárcel. Es la fiscalía la que debe actuar. Allí están las pruebas ya. A la cárcel los fascistas, a la cárcel los criminales», instó.

Por este hecho fueron aprehendidos dos sujetos que, de acuerdo con las investigaciones, están vinculados con la alcaldía del municipio Sucre que dirige Carlos Ocariz, del partido de derecha Primero Justicia.

La Verdad.-

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/maduro-aprobara-en-asamblea-popular-presupuesto-del-ano-2017

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: