«

»

Oct 23

Imprimir esta Entrada

¡Los Cachorros lo hicieron! Irán a la Serie Mundial después de 71 años

Foto: AP.-

Foto: AP.-

Los días sin penas, ni Gloria para los Cachorros de Chicago se acabaron este sábado.

La novena de Joe Maddon, empezó a romper en parte la famosa ‘Maldición de la Cabra Billy’ tras blanquear a los Dodgers de Los Ángeles, 6 carreras por 0, para avanzar por primera vez a una Serie Mundial desde 1945.

El mítico Wringley Field se escenario este sábado de la historia viva, gracias a la extraordinaria labor monticular de Kyle Hendricks quien no permitió carreras, ponchó a 6 y concedió par de imparables en 7.1 entradas de labor, mientras que el cubano Aroldys Champman completó la blanqueada. Ambos retiraron al mínimo de los bateadores californianos (27 en total) para ser el segundo choque en la historia de la Postemporada  con esta actuación.

La primera fue el juego perfecto Don Larsen con los Yankees de Nueva York  ante los Dodgers de Brooklyn en la Serie Mundial de 1956.

  En la ofensiva el criollo Willson Contreras brilló con el madero al conectar de 3-1 con cuadrangular empujada y anotada, mientras que Anthony Rizzo conectó también jonrón.

Jon Lester y Javier Báez fueron elegido como los jugadores más valiosos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, primera vez en la historia.

Los Cachorros no ganan una Serie Mundial desde 1908 (108 años) y será el rival de los Indios de Cleveland que no saborea las mieles desde 1948 (68 años), siendo las dos novenas con más tiempo sin título en sus vitrinas en las Grandes Ligas.

También será el duelo entre el ejecutivo de los Cachorros Teo Einstein y el mánager de los Indios Terry Francona, quienes se encargaron de romper la ‘Maldición del Bambino’ de 86 años para que los Medias Rojas de Boston lograran la Serie Mundial en el 2004.

El pimer juego será este martes en el Progressive Field a las 8 de la noche.

Panorama.-

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/los-cachorros-lo-hicieron-iran-a-la-serie-mundial-despues-de-71-anos

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: