«

»

Feb 09

Imprimir esta Entrada

Lograron apagar el incendio en la plantación de pinos de La Calera

Redan Los Andes- PC.

Luego de haberse activado de manera antrópica el pasado Jueves 6 de febrero un Incendio de Vegetación Alta (pasto) en la Plantación de Pinos La Calera ubicado en el Sector Las Cruces, Parroquia Montalban, en Ejido, Municipio Campo Elías; un grupo importante de funcionarios pertenecientes a Bomberos Mérida, Bomberos Forestales, Inparques, Guardaparques, Grupo de Rescate Pan de Azúcar, SIGRED y otras organizaciones relacionadas con el combate de incendios; logró extinguir en su totalidad dicho evento.

Al igual que este incendio se originaron otros dos en el Sector El Chama y en el Sector Tuñame entre los estados Merida y Trujillo, los cuales al momento ya se encuentran totalmente culminados.

La consolidación del trabajo entre todas las instituciones del estado, aunado al esfuerzo de los grupos voluntarios; permitieron la liquidación total de estos incendios forestales que afectan directamente el bioma de nuestra región andina, sin contar con las afecciones respiratorias que generan los residuos en el ambiente.

Se han activado mecanismo para sancionar este tipo de acciones, las cuales deben ser erradicadas por las instancias competentes en la materia.

Fue un constante accionar durante 3 días de labores donde se contó con el apoyo de la ZODI, al mando del G/D Danny Ferrer, GNB, INPARQUES, BOMBEROS Mérida.

Bomberos Forestales, Grupos de Rescate Pan de Azúcar y otras instituciones más que establecieron su mecanismo de apoyo desde el Comando Unificado instalado el pasado 6 de febrero de 2020.

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/lograron-apagar-el-incendio-en-la-plantacion-de-pinos-de-la-calera

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: