«

»

Feb 29

Imprimir esta Entrada

Latinos brillaron con luz propia en los premios Oscar 2016

González Iñárritu ganó por segunda vez consecutiva marcando historia / Foto: Cortesía.-

González Iñárritu ganó por segunda vez consecutiva marcando historia / Foto: Cortesía.-

Aunque la ceremonia de los premios Oscar, estuvo teñida por la polémica ante la posibilidad del racismo en sus nominaciones, la raza latina brilló con luz propia, al alzar la estatuilla en las categorías de Mejor cortometraje animado, Mejor fotografía y Mejor Dirección.

El primero de este grupo de galardones fue otorgado a los productores de “Bear Story (Historia de un Oso)”, Gabriel Osorio y Patricio Escala, quienes al subir al escenario a recibir este merecido premio, manifestaron con emoción “Somos de un país pequeño llamado Chile, este es el primer Oscar para nuestra nación, así que esto es muy importante para nosotros”, y gritaron un “viva Chile”, al finalizar su discurso.

Seguidamente, el mexicano Emmanuel Lubezki, impuso el primer record logrado en la historia de la Academia al obtener el Oscar a Mejor fotografía por tercera vez consecutiva, en esta ocasión por su trabajo en The Revenant (El Renacido), el cinematógrafo agradeció a su “Compadre” González Iñárritu, en su discurso de aceptación por haberle dado la oportunidad de trabajar en “este gran filme”.

La noche para América Latina, cerró con broche de oro, cuando el cineasta Mexicano Alejandro González Iñárritu, levantó el Oscar en la categoría de Mejor dirección por segundo año consecutivo por The Revenant, haciendo historia, ya que esto no había vuelto a ocurrir en 66 años de la premiación.

González ofreció un emotivo discurso, cuando usó uno de los parlamentos de la película que dirigió, para resaltar la falta de diversidad en Hollywood, considerándose “muy afortunado” por estar en el escenario del Dolby Theater recibiendo ese reconocimiento, “liberémonos del prejuicio y hagamos que el color de piel se vuelva tan irrelevante como el largo de nuestro cabello” dijo, y en sus agradecimientos se dirigió al también ganador del Oscar Leonardo DiCaprio sosteniendo que es “un verdadero renacido”.

En su discurso de aceptación, DiCaprio, respondió a González Iñárritu con agradecimiento afirmando que “al desarrollarse la historia del cine, tú has abierto caminos en estos años”.

 

 

 

2001.-

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/latinos-brillaron-con-luz-propia-en-los-premios-oscar-2016

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: