«

»

Oct 31

Imprimir esta Entrada

La queman por deuda en Lara

Colombiana fue asesinada por unos “monstruos” que venden drogas en La Batalla

Foto: La Prensa.-

Foto: La Prensa.-

La colombiana Rubí Yuliet Mozo (39) salió de su casa, que está por el sector cuatro de La Batalla la noche del miércoles. Andaba con una camisa negra y un pantalón azul. Al parecer, se metió para una zona que llaman “La Única”, en donde venden drogas. Ahí se encontró con sus verdugos.

Vecinos dicen que ella siempre iba a ese lugar a comprar drogas, porque era adicta desde hace más de tres años, pero ese día la sacaron. Testigos aseguran que entre cuatro hombres la agarraron a golpes.

Le daban patadas, al tiempo que la arrastraban por el piso y corrían de “La Única”. Ella gritaba y rogaba para que la dejaran tranquila, pero los criminales no se tocaban el corazón. La seguían torturando, al tiempo que le propinaban puñaladas.

Foto: La Prensa.-

La mujer seguía llorando. La arrastraron hasta una quebrada, que está cerca del cerro de La Batalla. Prendieron fuego y la quemaron viva. Al parecer, los criminales se dedicaron a “borrarle” el rostro con la candela.

La dejaron tirada en el sitio y se fueron. Supuestamente, los asesinos son unos tipos que se encargan de cobrar las deudas de droga con la vida de los adictos. “El que no pague, se muere”, es el lema. Y tiene asegurado un cruento asesinato.

Los vecinos de la comunidad lo saben y hasta conocen los nombres de los criminales, pero nadie se atreve a delatarlos. En horas de la tarde del jueves fue que los vecinos tuvieron la valentía de reportarle a la Policía que el cadáver estaba por la quebrada de La Batalla.

Cuando los funcionarios llegaron y confirmaron la versión, llamaron a los hombres del Cicpc. De inmediato, los “petejotas” fueron al sitio y levantaron el cadáver. Le quemaron los brazos y las piernas, todo el cuerpo. Sólo se le ve la camisa negra que cargaba.

Foto: La Prensa.-

Tiene las uñas de los pies pintadas de azul. Usa anillos en los dedos de la mano izquierda y se le ve un piercing en la lengua. El cabello lo tenía castaño claro con mechas rubias, pero después del fuego se tornó rojizo.

Todos coinciden con que es Yuliet, pero el Cicpc no puede asegurarlo hasta que esté listo el reconocimiento dental. Ayer en la mañana, un odontólogo forense y un patólogo fueron hasta la morguecita en el Cementerio Nuevo, en donde está el cadáver y se encargaron de hacer la autopsia.

Algunos curiosos contaron que la dama es oriunda de Arauca, ciudad de Colombia que colinda con el estado Apure. Se vino de allá buscando mejoras económicas, pero aquí se hundió en las drogas.

Era una mujer buenamoza y aguerrida, pero desde que cayó en las drogas se entregó a la calle. Sus familiares de sangre no están en el país. Quienes la conocieron cuentan que fumaba sin parar y cuando quería apagar los cigarrillos los apretaba en su antebrazo hasta que la candela se extinguía. Tenía muchas cicatrices en forma de círculo.

En los años que llevaba en Barquisimeto tuvo un romance con un hombre y de esa unión nació un bebé, que ahora tiene dos años de edad. Algunos familiares políticos estaban ayer en la mañana en la morguecita, pero ninguno quiso declarar, estaban conmocionados.

Sólo lloraban y repetían que no podían creer que fuera Yuliet la mujer muerta, pero todo indica que sí es.

La Prensa.-

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/la-queman-por-deuda-en-lara

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: