Inició campamento de habilidades y destrezas en Baloncesto en el estado Mérida

Este miércoles 18 de diciembre comenzó la primera jornada de esta propuesta para jugadores de baloncesto, actividad formativa que durará 3 días y está dirigido para jóvenes entre 12 y 19 años con el objetivo de que el baloncesto venezolano se ajuste a los diferentes avances que ha tenido el deporte de las alturas en Argentina, implementado en países con un nivel superior en este deporte.

El campamento se centra en enseñar diversos tipos de lanzamiento y el dribling de juego libre, creado en Argentina y que ha llevado a esta selección a una final en la copa del mundo de baloncesto en categoría libre.

Por otra parte potenciar el nivel de los jóvenes merideños que participan en el evento que se desarrolla en el Gimnasio 9 de Octubre de la ciudad de Mérida.

En este sentido, el deporte venezolano ha tenido un importante progreso al integrarse con directores técnicos extranjeros que han participado en el país.

Las jornadas serán dictadas por César Jayco, Victor Mena y Daniel Martínez, los 3 entrenadores con experiencia en el baloncesto argentino; buscando un mayor acercamiento a la propuesta de un baloncesto diferente e innovador.

El primer día contó con la entrega de franelas para los jóvenes con la intención de integrarlos; de igual manera conversaciones con los padres y representantes, además de las primeras prácticas en los métodos de lanzamiento el cual es uno de los puntos principales del curso.

José Gregorio Rojas

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/inicio-campamento-de-habilidades-y-destrezas-en-baloncesto-en-el-estado-merida

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja una respuesta