I Salón de Negocios, Jornada y Subasta Numismática Margarita 2020

En Pampatar Lidotel, Hotel Boutique, abre sus puertas el 7 de febrero para presentar 6 conferencias con temas que abarcan desde la historia neoespartana, hasta el bicentenario, la emisión de títulos valor y el circulante en época de la independencia; el 8 de febrero las actividades serán divididas en el horario de 10:00 am a 06:00 pm para la realización de mesas de negocio y a las 06:30 pm apertura de la Subasta Numismática Especial Margarita 2020, la cual ofrece un exquisito catálogo con variedad de 169 lotes para coleccionismo especializado.

Divisada por Colón en su tercera expedición a las Américas, el 15 de agosto de 1498, le fue otorgado el nombre de La Asunción a la isla caribeña, por coincidir su avistamiento con la festividad religiosa de la virgen homónima, y fue posteriormente denominada “La Margarita” presuntamente por la gran cantidad de perlas que podían encontrarse allí.

El vocablo Warao con el que los pobladores aborígenes de Venezuela la designaban era Paraguachoa, traducido en ocasiones como “abundancia de peces” o como “gente de mar”.

Durante el dominio español la isla sufrió continuos ataques de piratas, siendo ésta un punto fundamental de acceso al territorio oriental venezolano, obligo a sus habitantes a tomar la determinación de construir fortificaciones para su protección. Es por ello que hoy en día se puede encontrar en sus costas un gran número de construcciones, entre las cuales se puede mencionar los fortines de Juan Griego, La Asunción, Santa Ana y Pampatar, cuyas murallas evocan la sediciosa época de las batallas por la independencia de Venezuela.

La Isla de Margarita jugó un rol histórico especial en el proceso de la emancipación venezolana, comandada por Simón Bolívar entre 1810 y 1821, los pueblos originarios de esta región insular participaron activamente en los hechos históricos independentistas, ayudando a consolidar la nueva República. Entre los hijos insignes de estas tierras se encuentran varios héroes de las hazañas libertadoras como Juan Bautista Arismendi, Santiago Mariño, Manuel Maneiro, Francisco Esteban Gómez, y la rememorada Luisa Cáceres de Arismendi, distintiva prócer femenina quien fue la esposa del General Juan Bautista Arismendi, y cuyo compromiso con la causa patriota la convirtió en la primera mujer reconocida como heroína, ordenando que sus restos fueran trasladados al Panteón Nacional el 24 de agosto de 1877.

Enalteciendo el nombre de Nueva Esparta, Margarita se prepara para ser sede del I Salón de Negocios, Jornada y Subasta Numismática, prestando sus paisajes y playas para el deleite de coleccionistas e historiadores, que la visitaran y se instalaran durante el primer fin de semana del mes de febrero 2020.

Génesis Alárcon Díaz, Pasante UNICA

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/i-salon-de-negocios-jornada-y-subasta-numismatica-margarita-2020

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja una respuesta