Hospital de Tovar recibe donaciones para activar planta eléctrica

Con la premisa de garantizar la energía eléctrica en el principal centro asistencial del Valle del Mocotíes al momento de registrarse una interrupción del servicio eléctrico, la Asociación de Comerciantes de Tovar y el Club de Moteros realizó la donación de dos baterías y un bleker trifásico para reactivar una planta eléctrica en el Hospital II San José.

Frank Molina, Jefe del Distrito Sanitario Tovar y Director del Hospital II San José, agradeció el gesto de solidaridad de los comerciantes y moteros tovareños que beneficiará no solo a los habitantes de Tovar, «este donativo también garantizará la atención medica en nuestra institución a quienes residen en los municipios Zea, Rivas Dávila, Guaraque y Antonio Pinto Salinas cuando se presente un apagón».

Molina extendió el agradecimiento al personal técnico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de la Gerencia de Servicios Mocotíes, quienes realizaron los trabajos de instalación del material donado y así tener operativa la planta eléctrica.

Dotación de insumos y medicamentos

El director del principal centro de salud en el Valle del Mocotíes manifestó que el pasado sábado 21 de marzo «recibimos una pequeña donación por parte del Ministerio de Salud de insumos y medicamentos para poder atender las emergencias que se registren en la zona». Molina añadió que desde el año 2019 no reciben recursos económicos desde el Ministerio de Salud para cubrir gastos de funcionamiento o adquirir un repuesto para alguna de las ambulancias. Adan Contreras/Fotos: Cortesía

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/hospital-de-tovar-recibe-donaciones-para-activar-planta-electrica

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja una respuesta