«

»

Jul 29

Imprimir esta Entrada

GNB decomisó 111 kilos de cocaína dentro de un camión

Por el alijo incautado fue detenido el conductor, un ciudadano de 62 años de edad de nacionalidad colombiana. El caso fue puesto a orden del MP 

GNB decomisó 100 panelas de droga en Tucaní. Unidad en que transportaban la sustancia. Las panelas llevaban una etiqueta / Foto: Cortesía GNB.-

GNB decomisó 100 panelas de droga en Tucaní. Unidad en que transportaban la sustancia. Las panelas llevaban una etiqueta / Foto: Cortesía GNB.-

Efectivos militares decomisaron 100 panelas de presunta cocaína que iban camufladas en un compartimiento secreto del chasis de un camión. El alijo arrojó un peso de 111 kilos 174 gramos.

El duro golpe al narcotráfico fue dado la noche del pasado martes, alrededor de las 10:30, en la carretera Panamericana, Punto de Control Fijo El Pinar, Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

Los funcionarios adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento de Comandos Rurales observaron la unidad Chevrolet, modelo Kodiak, de color blanco, año 2008, placas A91AF4G, cargada con 200 cestas de plátano a granel, conducida por un hombre y al ver el nerviosismo que mostraba decidieron realizar la inspección minuciosa.

El General de División, Gustavo Saluzzo Ramírez, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Mérida, destacó que los castrenses con su pericia observaron la “caleta” en ambos lados del chasis donde llevaban ocultas las 100 panelas de la sustancia ilícita, además le decomisaron 15 mil bolívares en efectivo y un teléfono celular.

Los envoltorios estaban forrados con material sintético negro y una etiqueta color rojo y blanco alusivo al número 100.

Saluzzo expresó que por el alijo incautado fue detenido el conductor, un ciudadano de 62 años de edad, de nacionalidad colombiana, residenciado en Cúcuta, departamento Norte de Santander, quien era procedente de El Caracolí, vía Santa Bárbara de Zulia, y tenía como destino final el mercado principal de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El caso quedó a orden de la Fiscalía Decimosexta del Ministerio Público para las actuaciones del caso; el aprehendido fue llevado al comando.

Durante el año

En el estado Mérida los funcionarios de la GNB han incautado mil 986 kilos 65 gramos de las distintas drogas en 22 procedimientos, con 31 personas detenidas y 12 vehículos retenidos.

DLA.-

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/gnb-decomiso-111-kilos-de-cocaina-dentro-de-un-camion

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: