«

»

Oct 21

Imprimir esta Entrada

GNB andaba en una transa en Lara

Expolicía está detenido porque dio de baja al guardia que dice, lo atracaba

Foto: Abraham Palencia.-

Foto: Abraham Palencia.-

El sargento segundo de la GNB, Pedro José Rueda Bracho andaba fuera de sus funciones pero, presuntamente, estaba haciendo “una vuelta”. Según versión policial, este militar murió después de que un expolilara le disparara para defenderse, porque le estaba robando la moto.

La fuente policial indica que el domingo Pedro andaba acompañado de un choro a pie y se pararon donde está el semáforo de El Cují, debajo de la pasarela.

La luz del semáforo cambió de verde a roja y dos motos KLR negras se detuvieron. Sobre una de esas dos ruedas iba el exfuncionario de la Policía del estado Lara, Luis Gustavo Carrasco Barrios (26), y en la otra dos amigos de él.

Pedro y el otro choro salieron a entromparlos cuando pararon. Supuestamente, con arma en mano, el GNB le pidió al expolilara que le diera la moto y éste la entregó.
Mientras tanto, el otro choro que acompañaba a Pedro ya le había quitado la dos ruedas a los otros chamos y se subió para arrancar.

El GNB también se estaba subiendo a la moto, pero el expolilara sacó un arma que cargaba en la cintura, le disparó y lo hirió. Según testigos presenciales, el GNB respondió al ataque, pero no logró herir a nadie. Luis volvió a disparar y Pedro cayó mortalmente herido.

El hampón que acompañaba al GNB huyó en una de las KLR, mientras que el expolicía agarró su moto y también se fue.

El cuerpo de Pedro quedó solo y tendido en el pavimento. Algunas personas que habían presenciado el hecho aún estaban un poco confundidas y pensaron que Pedro había sido la víctima del robo, pero otras que sí vieron desde el principio, pudieron aclarar frente a las autoridades lo que había sucedido.

La misma madrugada del lunes, pocas horas después del hecho, el Desur comenzó a peinar el norte en búsqueda de los responsables para aclarar el homicidio.

Foto: Abraham Palencia.-

Funcionarios militares detuvieron en El Cují a Luis, el expolilara, y lo pusieron a la orden de la División de Homicidios del Cicpc para las averiguaciones.

También, la mañana del lunes, presuntamente, detuvieron al compañero hampón del GNB quien, según una fuente militar, estaba solicitado por robo y al momento de la aprehensión andaba en la KLR que le quitó a los amigos del expolicía.

Hasta ahora, el Desur no ha dado parte oficial de esta detención y no se conoce el nombre del choro, pero, aparentemente, es conocido como “Morocho”, residenciado en Las Veritas.

De Luis se sabe que fue policía y renunció hace un par de años para dedicarse a otras actividades. Su porte de armas es lícito, igual se mantiene detenido para las averiguaciones.

Pedro era sargento segundo destacado en el puesto del Desur, ubicado en El Cercado. Tenía un año de graduado. Se investiga si la pistola que disparó era un arma propia o de reglamento porque, supuestamente, la pistola desapareció del sitio del suceso.

En cuanto a los familiares de Pedro, pidieron justicia y esclarecer el hecho, pues hasta ayer quedaban algunas cosas por determinar. Las investigaciones continúan.

 

La Prensa.-

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/gnb-andaba-en-una-transa-en-lara

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: