Francisco Segovia: “El caos en Mérida y Venezuela tienen nombre y apellido”

Francisco Segovia, Responsable Municipal de Voluntad Popular en el Municipio Libertador, Mérida expresó su indignación ante la situación que hoy viven los merideños con los cortes eléctricos entre 12, 16 y hasta 20 horas seguidas.

Agregó el dirigente de la tolda naranja que “sin contar con el pésimo estado del suministro de agua potable y gas doméstico, esta situación es inaguantable y sumamente caótica”.

Aseveró Segovia que “el caos que tiene nombre y apellido en el país y en el estado también; el chavismo se ha encargado de destruir el sistema eléctrico y la calidad de los servicios básicos en general y a costa del sufrimiento de las familias sigue una cúpula montada en el poder, recibiendo beneficios de la corrupción.

“Ante ello, desde Voluntad Popular denunciamos una evidente violación a los derechos humanos de las familias merideñas con la convicción que el final de esta tragedia pasa por un cambio de sistema, pasa por la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional”.

Para finalizar indicó que “Ratificamos nuestro compromiso con una Venezuela libre y hacemos un llamado a los ciudadanos que busquemos formas y maneras a nuestro alcance para expresar nuestro descontento y manifestar en contra de las políticas deficientes representadas por Jehyson Guzmán y Jesús Araque que son los principales responsables del caos y la miseria que se denota en Mérida.

Ratificamos desde VP Libertador también que seguiremos buscando herramientas y empujando la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional al lado del Presidente (E) Juan Guaidó y los factores democráticos para ponerle fin a esta tragedia. No se puede derrotar a quien no se rinde, y en este país nadie se ha rendido.

A continuación el comunicado:

Comunicado Oficial del Equipo Municipal de Activistas de Voluntad Popular en el Municipio Libertador del Estado Mérida

Desde nuestra organización que hace vida en el ámbito político y social en el Municipio Libertador del Estado Mérida hacemos del conocimiento público lo siguiente: 

CONSIDERANDO

Que, en Mérida la ciudadanía en general se ve afectada por los constantes cortes del servicio eléctrico por periodos de 6 a 20 horas continuas en las diferentes parroquias producto de la ineficiencia de quienes controlan la Corporación Eléctrica Venezolana (CORPOELEC) la cual se ve afectada por el deterioro de sus instalaciones, la ineptitud de quienes la dirigen y la corrupción latente en su gerencia producto de un sistema controlado desde hace 20 años por el régimen Chavista – Madurista, que no ha hecho otra cosa que llevar el país a un colapso total.

CONSIDERANDO

Que, así como el servicio eléctrico, en el Municipio Libertador se presentan fallas del suministro del vital líquido en diferentes parroquias sin tener respuesta alguna de la empresa Aguas de Mérida, así mismo en diversos sectores no se cuenta con la distribución del gas doméstico desde hace más de 4 meses, lo cual atenta a la calidad de vida de la población y es una clara violación al acceso de los servicios básicos. 

CONSIDERANDO

Que ante esta situación que vive la ciudadanía en general se han realizado denuncias en los diferentes entes y organismos, así como en los diferentes medios de comunicación del estado, a las cuales Jehyson Guzmán junto a Jesús Araque miembros del PSUV son los responsables directos de engañar y jugar con las necesidades de la población generando la destrucción de los servicios y las constantes violaciones a la dignidad humana, efecto de este régimen durante su secuestro del poder. 

CONSIDERANDO

Que producto de las circunstancias que se viven actualmente en el estado, además del alto costo de la vida, se han generado una serie de protestas en diferentes parroquias que demuestran el descontento social y son un reflejo de la crisis que viven los merideños; en dichas protestas se ha visto fuerte presencia de efectivos de seguridad entre ellos la PNB y GNB, además de grupos parapoliciales mejor conocidos como «colectivos» los cuales arremeten contra la ciudadanía que exige sus derechos, amedrentando e incluso asesinando, como fue el caso del joven Rafael Hernández de tan solo 21 años, asesinado en el sector El Campito de la parroquia Spinetti Dini del Municipio Libertador mientras exigían el restablecimiento del servicio eléctrico luego de 18 horas sin luz.

Ante estos hechos expuestos expresamos lo siguiente:

1- Denunciamos las constantes violaciones a los derechos civiles de los merideños al igual que las vulneraciones al acceso de los servicios básicos que atentan contra la calidad de vida de todos los merideños.

2- Rechazamos las actuaciones de Jehyson Guzmán y Jesús Araque quienes actúan como brazo intimidatorio del régimen en el estado Mérida y son los principales responsables de la crisis sostenida actual, usurpando funciones además de mentirle de manera vil y descarada a toda la ciudadanía.

3- Exigimos a CORPOELEC como ente responsable del servicio eléctrico a esclarecer la situación de este sistema de manera inmediata y abocarse a una solución real que estabilice el acceso a este servicio básico.

4- Hacemos el llamado a toda la población merideña a levantar su voz y exigir sus derechos, ante la dura crisis que vive nuestro país debemos mantenernos firmes y denunciar los atropellos que viven todos nuestros hermanos venezolanos y no olvidar a aquellos que han dado sus vidas luchando por una mejor Venezuela.

5- Ratificamos nuestro compromiso con la libertad del país y la restitución del hilo democrático. No desmayaremos en nuestra lucha y ante esta dura crisis nos mantenemos firmes y convencidos que, si todos remamos hacia el mismo norte, el camino de una Venezuela libre se abrirá más temprano que tarde. 

Fuerza y Fe

EMA LIBERTADOR – MÉRIDA

VOLUNTAD POPULAR

Prensa VP- Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/francisco-segovia-el-caos-en-merida-y-venezuela-tienen-nombre-y-apellido

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja una respuesta