«

»

Dic 17

Imprimir esta Entrada

Francia refuerza la seguridad en las escuelas tras los atentados del 13N

Este aviso se difunde tres días después de que un profesor denunciara que un hombre le agredió en nombre del grupo terrorista Estado Islámico en su escuela de Aubervilliers, en las afueras de París, y reconociera horas después a la Policía que se lo había inventado todo.

En la estación de trenes Gare du Nord también aumentaron las medidas de seguridad / Foto: AP.-

En la estación de trenes Gare du Nord también aumentaron las medidas de seguridad / Foto: AP.-

El Gobierno francés anunció este jueves que se ha reforzado el dispositivo de seguridad aplicado en las escuelas tras los atentados yihadistas de mediados de noviembre, con medidas que facilitan y mejoran el cumplimiento de las consignas lanzadas.

La circular, publicada por los ministerios de Educación y del Interior, busca a la vez prevenir las amenazas y permitir una reacción rápida en caso de emergencia, señaló Efe.

Este nuevo aviso se difunde tres días después de que un profesor denunciara que un hombre le agredió en nombre del grupo terrorista Estado Islámico en su escuela de Aubervilliers, en las afueras de París, y reconociera horas después a la Policía que se lo había inventado todo.

La circular asegura que cada escuela tendrá a un interlocutor designado entre las fuerzas del orden, y establece que deben aplicarse medidas complementarias de seguridad en coordinación con las autoridades competentes para proteger los espacios «particularmente vulnerables», como los lugares de acceso aislados.

En las escuelas, según la nota, se contempla la instalación de cámaras de videovigilancia o de telefonillos.

Se va a reforzar también la formación del personal educativo en materia de seguridad, y se considera «indispensable» que éste conozca técnicas de primeros auxilios.

El Ministerio de Educación pide también que se constituyan en cada rectorado células académicas de gestión de crisis, y que los rectores dispongan del teléfono móvil de todos los directores de escuela y jefes de establecimiento de su área para poder alertarlos en tiempo real en caso necesario.

«El conjunto de estas medidas permitirá mejorar la seguridad de los espacios escolares gracias a una colaboración eficaz entre las fuerzas de seguridad y el personal educativo», concluye el comunicado.

 

EU.-

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/francia-refuerza-la-seguridad-en-las-escuelas-tras-los-atentados-del-13n

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: