«

»

Dic 21

Imprimir esta Entrada

Falta de agua es un calvario

Casi dos años estuvieron presentando problemas los muros de contención de los diques de la Planta Potabilizadora de Mucujepe, la cual surte de agua a El Vigía.

El mes entrante iniciarán mejoras en la planta / Foto: Liseth Suárez.-

El mes entrante iniciarán mejoras en la planta / Foto: Liseth Suárez.-

Durante mucho tiempo, el servicio de agua en el municipio Alberto Adriani ha sido inestable, con periodos de racionamiento de seis a tres días, ocasionando malestar entre los habitantes de la jurisdicción.

Retrocediendo un poco, desde el año 2013, el dique toma del río Cacique y Caña Brava ha presentado grandes fallas, situación que según el gobernador  Alexis Ramírez estaba siendo solventada.

En julio de ese mismo año, en unas declaraciones, Ramírez expresó que los recursos para la reparación de las fallas existentes en los diques serían solucionadas a través de una cuantiosa inversión que el Gobierno nacional estaría aprobando.

Sin embargo, un plan de racionamiento se asomó en el 2014, ya que los muros de contención del dique tenían filtraciones de 70 litros de agua por segundo, causando que los vigienses solo pudieran disfrutar del servicio de agua por tubería un día a la semana y los demás serían asistidos con camiones cisternas, sin olvidar que las filtraciones que presentaban dichos muros y los trabajos no culminados, causaban la pérdida de 150 litros de agua.

Ante este grave problema, en enero de 2015, el presidente de Aguas de Mérida, Jorge Becerra, manifestó a los medios de comunicación que el Gobierno regional había invertido más de 38 millones de bolívares, solo para el acueducto que surte de agua a El Vigía, entre otras tantas obras que mejorarían la distribución en toda la localidad.

Cabe destacar que a mediados de este año las fallas en el servicio de agua disminuyeron considerablemente; en algunos casos, varios sectores del municipio padecen por la ruptura de tuberías.

Realizarán mejoras

En conversaciones con Gustavo Rada, subgerente de Aguas de Mérida en el municipio Alberto Adriani, se pudo conocer que este año fueron aprobados diez millones de bolívares, los cuales serán invertidos en la planta potabilizadora. Destacó que realizarán mejoras en los filtros y dosificadores, cambiarán las válvulas ventril y ascendente que ya han cumplido su tiempo.

Apuntó que los trabajos serán realizados en la primera semana del mes de enero de 2016. En ese mimo orden de ideas, Rada subrayó que el principal problema que está afectando a los ríos Cacique y Caña Brava, afluentes que surten a dicha planta, es la tala indiscriminada de árboles, la cual ha venido ocasionando la sequía de los mismos.

En Aroa

Gustavo Rada, subgerente de Aguas de Mérida en el municipio Alberto Adriani, apuntó que se encuentran mejorando la red interna del sector Aroa, comunidad que desde hace 20 años no contaba con el vital líquido. Asimismo, resaltó que luego de 14 años la urbanización Prado Hermoso desde hace seis meses cuenta con el servicio.

EL DATO

45

A mediados de año, fueron invertidos 45 millones para la instalación de 3.500 metros de tubería en el sector Onia, los cuales fueron conectados a una nueva afluente que fue encontrada metros arriba de Jardines Cristo Rey, la misma arroja 18 litros por segundo; cabe resaltar, que lo ingenieros colocarán unas ventosas para garantizar mejor la llegada del vital líquido.

 

 

DLA.-

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/falta-de-agua-es-un-calvario

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: