«

»

Dic 06

Imprimir esta Entrada

Expresidentes latinoamericanos solicitaron derecho al voto para opositores presos

Además, solicitaron al Primer Mandatario Nacional una visita al dirigente opositor Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde

Foto: Google.-

Foto: Google.-

Este sábado, la comisión de acompañantes internacionales invitados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), integrada por siete expresidentes latinoamericanos, se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Dicha comisión está integrada por los exmandatarios Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Quiroga, de Bolivia; Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica; Mireya Moscoso, de Panamá, y Luis La Calle, de Uruguay.

Por su parte, Andrés Pastrana afirmó que “se cumplió buena parte de los objetivos de la misión de acompañamiento del proceso electoral”. Sin embargo, expresó que a pesar de la iniciativa, no pudieron reunirse con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Además, reiteró que el presidente Nicolás Maduro ha insistido en su firme posición de respeto ante los resultados de los comicios.

“El presidente Maduro nos ha expresado su firme posición ante la aceptación de los resultados, sean cuales sean, y esto debería dar tranquilidad al pueblo”.

Asimismo, señaló que hicieron dos peticiones puntuales al Primer Mandatario Nacional y a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, las cuales contemplan la posibilidad de ejercer el voto a los llamados “presos políticos”, y la oportunidad de poder visitar al dirigente opositor, Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde.

Finalmente, manifestó que los representantes de la coalición opositora han expresado que si el proceso electoral transcurre con normalidad y transparencia, “estarán dispuestos a aceptar los resultados”.

ÚN.-

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/expresidentes-latinoamericanos-solicitaron-derecho-al-voto-para-opositores-presos

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: