«

»

Ene 22

Imprimir esta Entrada

España emitirá nueva orden de arresto contra Puigdemont

Si Puigdemont viaja a Dinamarca, la fiscalía dijo que solicitará de inmediato al Tribunal Supremo de España que emita una orden europea para que la policía danesa lo arreste

Foto: Cortesia.-

La Fiscalía General del Estado anunció que solicitará una nueva orden de arresto europea contra el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, si éste sale de Bélgica y viaja a Dinamarca como tiene previsto.

Puigdemont pretende asistir el lunes a un debate en la Universidad de Copenhague intitulado “Cataluña y Europa en una encrucijada para la democracia”.

El viaje a Dinamarca será el primero de Puigdemont fuera de Bélgica. Si Puigdemont viaja a Dinamarca, la fiscalía dijo que solicitará de inmediato al Tribunal Supremo de España que emita una orden europea para que la policía danesa lo arreste.

España había emitido en noviembre una orden de arresto contra Puigdemont, pero la canceló después de un mes al preocuparle que Bruselas entregara al político catalán a condición de restringir los delitos que podrían imputársele.

Madrid investiga a Puigdemont por posibles cargos de rebelión, sedición y malversación de fondos en relación al acto del Parlamento catalán de declarar el 27 de octubre la independencia de la región en forma unilateral.

ÚN.-

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/espana-emitira-nueva-orden-de-arresto-contra-puigdemont

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: