En peligro la Reserva Forestal Caparo

Reserva Forestal Caparo / Fotografía Archivo.

Los trabajadores de la Reserva Forestal De Caparode la Universidad de Los Andes en el estado Barinas denunciaron que están siendo amenazados por la líder invasora Herminia Diaz y se escucha de una posible invasión a partir del 15 de diciembre.

La denuncia fue hecha a través de su cuenta en facebook por la bióloga y directora del proyecto Mono Araña Diana Liz Duque Sandoval.

Mi baquiano y uno de los guardabosques de Caparo recibió información que organizan otro intento de invasión para este 15 de diciembre, además que nos amenazaron a él y a mí, por la misma lider invasora Herminia Díaz. Como duermes cuando el me acaba de decir que si pasa algo, que no pare esta lucha».

Son varias las especies de mamíferos que han hecho de este lugar su hábitat, y de llegarse a congretar las amenazas de invasión podrían ser un motor de peligro latente a su extinción.

A través del proyecto Mono Araña en sus redes sociales continuamente dan a conocer el estado en el que se encuentra el bosque y las diferentes actuaciones que se realizan para preservar este reservorio natural.

Caparo, 24 de noviembre 2019

Comisión integrada por las autoridades ambientales, Ministerio de Ecosocialismo, ULA, Guardias Nacionales y Guardabosques realizaron inspección de otra área deforestada recientemente para sembrar tabaco, por una persona ajena a la comunidad. Se logró detener a dos personas.
Este año la respuesta por parte de las autoridades ha sido más rapida, esperamos que sirva de precedente para que las personas lo piensen dos veces antes de volver a cometer otro ilícito ambiental

Para mayor información puede visitar el fangpage

Proyecto Mono Araña / Spider Monkey Project

Durante el año 2018 en varias oportunidades la Universidad de Los Andes en el seno de su Consejo Universitario realizó varios pronunciamientos sobre este caso.

CU-ULA exhorta al gobierno a preservar Reserva de Caparo ante la destrucción e invasión

http://prensa.ula.ve/2018/01/26/cu-ula-exhorta-al-gobierno-preservar-reserva-de-caparo-ante-la-destrucción-e-invasión

ULA espera por desalojo de ilegales en Reserva Forestal de Caparo

http://prensa.ula.ve/2018/10/03/ula-espera-que-gobierno-de-barinas-y-gnb-cumplan-con-desalojo-de-ilegales-en-reserva

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida.

https://www.facebook.com/spidermonkeyconservationproject

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/en-peligro-la-reserva-forestal-caparo

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja una respuesta