«

»

Ene 29

Imprimir esta Entrada

Elecciones Estudiantiles en la ULA marcadas por retrasos y robo de votos

Las elecciones estudiantiles de gobierno y cogobierno estudiantil en la Universidad de Los Andes estuvo marcada por retrasos para la apertura de las mesas en varias de las facultades donde fueron habilitados los centros de votación para este proceso comicial.

Los candidatos Ornella Gómez y Carlos Ramírez ejercieron su voto en las facultades de Medicina y Ciencias Jurídicas y Políticas de esta casa de estudios cerca del medio dia.

Los estudiantes denunciaron que las fallas logísticas retrasaron en sobremanera el buen desenvolvimiento del proceso.

En horas de la tarde en la escuela de Geografía se reportó el robo del material y las urnas electorales una vez había culminado el proceso de votación y se procedería al escrutinio.

Denunciaron que un grupo de ciudadanos se llevaron de manera violenta el material e inclusive robaron a alguno de los estudiantes. Encapuchados robaron material electoral de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes en horas de la tarde de este 29 de enero, día en la que se desarrollan las elecciones de gobierno y cogobierno estudiantil.

La Subcomisión de dicha facultad y algunos universitarios informaron que alrededor de las 4 de la tarde en el momento de cierre de las mesas, “un grupo de encapuchados, con lentes, gorras con armas entraron, los apuntaron, los golpearon y robaron a los ciudadanos” que estaban cuidando el material electoral, “se llevaron las cajas que tenían votos y amedrentaron a todos los profesores y los estudiantes” denunció la candidata Darci Dávila.

120 votos son los que fueron robados de las urnas electorales de la Escuela de Geografía, que había generado alrededor de 500; destacando que, ésta y Etsufor fueron las que abrieron el centro electoral en la facultad.

Otro de los estudiantes expuso que “el grupo de Roger (candidato a la FCU) tuvo un problema debido a que ellos aparecían en el grupo de votante de Etsufor y la lista de a de votantes de forestal, el día de hoy solo aparecieron en la de Etsufor, eso inició los problemas desde la mañana, Después que se cambia la lista no quisieron votar y estaban reunidos.

En Forestal no se logró votar”. El presidente de la subcomisión electoral de dicha Facultad, Julio Quintero, informó que en Ingeniería Forestal no se logró abrir la mesa por los problemas en los libros puesto que algunos estudiantes no salían en él, caso del candidato a la FCU Roger Pulido. Cortesía CC.

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/elecciones-estudiantiles-en-la-ula-marcada-por-retrasos-y-robo-de-votos

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: