«

»

Dic 08

Imprimir esta Entrada

El puente está que se cae

Cada día la estructura del puente de concreto empeora; esto, aunado a la falta de embaulamiento del caño Bubuquí podría dejar incomunicadas a las comunidades de La Victoria y Las Flores.

Ante el deterioro del puente, los vecinos temen que se desplome / Foto: Adela Lozada.-

Ante el deterioro del puente, los vecinos temen que se desplome / Foto: Adela Lozada.-

Los habitantes del populoso barrio La Victoria, en la parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani, nuevamente expresaron su preocupación por el avanzado deterioro que presenta actualmente el puente de ese sector que los enlaza con la vecina comunidad de Las Flores parte baja.

Y es que más de 17 años tiene esta estructura de cemento, la cual fue ejecutada gracias a los recursos aportados entre la Cámara Municipal de la jurisdicción y el antiguamente denominado Consejo Legislativo del estado Mérida (Clem), por un monto de 10 millones 600 mil bolívares, según lo expresado por Pedro Severiche, habitante fundador del barrio La Victoria.

Incomunicados

 “Nos da pesar ver como se encuentra hoy día este puente que, de no recibir mantenimiento y arreglo inmediato, podría dejar incomunicadas a dos comunidades; por eso, en varias oportunidades hemos solicitado a los organismos competentes como la Alcaldía, Gobernación y el Ministerio del Ambiente nos ayuden para que no se destruya afectando a las numerosas familias que vivimos aquí”, dijo Severiche.

Destacó que recientemente los visitó un ingeniero del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm) y se reunió con los vecinos de Las Flores parte baja, a quienes les indicó que enviaría una comisión del Gobernador a inspeccionar los daños, pero nada, nadie llegó. “Entre las dos comunidades se le entregó un oficio firmado por los dos consejos comunales, pero esta es la fecha y ningún organismo nos ha brindado respuesta, por eso nuestro llamado es a todos los gobernantes y políticos para que vengan, pero no a prometer, sino a cumplir, porque queremos trabajar por el bien de la comunidad”.

Aunado al deterioro del puente, se suma la falta de embaulamiento del caño Bubuquí que atraviesa esta comunidad, Las Flores parte baja, La Esperanza y Divino Niño, cuya situación empeora cada vez más debido a que los fuertes aguaceros han socavado y hasta arrastrado las pantallas existentes.

Severiche denunció que las familias se sienten amenazadas cada vez que llueve, pues el caño se crece, inundando las viviendas que yacen a su alrededor.

¿Dónde están los recursos?

Cabe recordar que cuando se iniciaron las denuncias sobre el embaulamiento del caño Bubuquí, el Gobierno nacional a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) aprobó un  millón 500 mil bolívares al Consejo Comunal Bicentenario, el cual contrató una empresa que solo ejecutó 500 mil bolívares de los recursos y la obra no sirvió porque los muros de concreto o pantallas se rompieron; sobre ello, quienes habitan en las comunidades alrededor del caño, entre ellas La Victoria, se preguntan ¿qué pasó con los recursos faltantes para embaular el caño?, porque nadie ha respondido al respecto.

TIPS

– Cada vez que llueve, las familias de La Victoria se sienten amenazadas por la crecida del caño.

– Los vecinos hacen el llamado urgente al Alcalde, ya que temen por sus vidas y sus viviendas.

– El alcalde Juan Peña, junto a un equipo de técnicos, inspeccionó la zona y solicitará al Clpp la obra del mejoramiento del puente y el embaulamiento del caño Bubuquí.

EL DATO

1

Concejales de la MUD investigan qué pasó con la empresa que ejecutaría la obra hace más de un año.

 

DLA.-

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/el-puente-esta-que-se-cae

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: