«

»

Dic 29

Imprimir esta Entrada

El puente de las promesas

Sin dar explicación alguna, los ingenieros a cargo de la construcción del puente Quebrada la Virgen desaparecieron, solo quedaron losas que –posteriormente- fueron destruidas por el fuerte torrente del río; hasta la fecha, los vecinos de La Palmita esperan el milagro de que algún día la obra sea ejecutada.

Cuatro años llevan los vecinos de La Palmita esperando la construcción del puente / Foto: Liseth Suárez.-

Cuatro años llevan los vecinos de La Palmita esperando la construcción del puente / Foto: Liseth Suárez.-

Bajo la ilusión de una promesa han permanecido durante cuatro años los vecinos de población de La Palmita, parroquia Gabriel González del municipio Alberto Adriani, quienes esperan la construcción del puente de concreto en Quebrada la Virgen.

El miedo y la angustia embarga a los habitantes del mencionado sector, al pensar que pueden quedar  incomunicados con las otras parroquias que conforman la jurisdicción, aunado al hecho que esta vía también es una alternativa para los conductores y transportistas cuando el paso por la carretera Rafael Caldera, mejor conocida como los túneles, está cerrado.

Como se recordará, el 19 diciembre del año 2011 esta vía fue cerrada producto de varios derrumbes que originaron el colapso del puente, motivo por el cual El Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, colocó el 23 de diciembre de ese mismo año un puente de guerra para devolver así la transitabilidad a la zona.

Según palabras del comandante del Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército Bolivariano de Venezuela, General Gilberto Barrios, la instalación del puente de guerra sería provisional y señaló ante los diferentes medios de comunicación, que los expertos ya habían realizado la evaluación pertinente para que, en los primeros próximos tres meses del año 2012, se comenzara a trabajar en la obra que sustituiría al puente de guerra.

A partir de ese año los vecinos del mencionado sector han esperado que la promesa realizada por los ingenieros del estado Bolivariano de Mérida sea cumplida.

Diversas denuncias  hechas por parte de dirigentes políticos y de los habitantes de la zona, se han hecho públicas a través de los medios de comunicación; pero, hasta la fecha, el clamor de la comunidad de La Palmita no ha sido escuchado.

Tiempo después, durante varios meses una constructora realizó ciertos trabajos para dar inicio a la obra, pero desde el mes de septiembre del año 2015, los ingenieros desaparecieron del lugar, dejando solo escombros y losas que la quebrada, con su fuerte torrente, ha ido arrastrando.

Nadie la conoce

Pablo Romero, habitante de La Palmita, explicó que la constructora llegó este año e hizo algunos trabajos, pero –según dijo- las labores no fueron terminadas y dichos ingenieros de repente levantaron toda la maquinaria y el material, y se marcharon del lugar.

Destacó que desconocen quien es el encargado de la obra, ya que durante varios años ninguna dirección o ente de la Gobernación del estado se ha pronunciado respecto al problema.

Romero, agregó que a pesar de que en la parroquia Gabriel Picón González existen 15 consejos comunales, estos no se han preocupado por llevar informes a la Gobernación para ver si el problema del puente logra ser solventado.

Por su parte Rafael Hernández, quien también es vecino del sector, destacó que con el tiempo el puente se ha estado rodando, situación que pone en riesgo la vida quienes a diario deben pasar por esta vía.

Agregó que lo únicos trabajos que hicieron los ingenieros que estuvieron por unos meses en el lugar, fueron unas rampas y unas planchas de cemento, las cuales se las llevó la quebrada.

No atendió el llamado

Para conocer más sobre lo que sucede con esta obra, su retraso y el supuesto abandono de la constructora, en reiteradas oportunidades el equipo reporteril de diario de Los Andes Del Vigía intentó conversar con el director del Servicio Autónomo de Peaje y Vialidad del estado Mérida (Sapven)  Freddy Vega, pero el llamado no fue atendido.

EL DATO 30

Cabe recordar, que el puente provisional tiene 21 metros de longitud, siete de ancho y cuatro de calzada, con una carga máxima permitida de 30 toneladas, sin embargo, los vecinos de La Palmita señalan, que este puente se está rodando.

 

DLA.-

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/el-puente-de-las-promesas

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: