«

»

Oct 22

Imprimir esta Entrada

“Él era terco y se resistió” en Lara

Un hombre fue asesinado en su casa por malandros

Foto: La Prensa.-

Foto: La Prensa.-

Aunque ya había entregado las llaves de la moto, los malandros lo mataron. Su familia sospecha que él se resistió al robo. El choro le propinó un disparo mortal en el abdomen.

“Él era terco y no se iba a dejar robar. Siempre decía que él se defendía, me imagino que forcejeó con el malandro y el tipo le disparó”, cuenta entre lágrimas y voz entrecortada la esposa de José Esteban Álvarez Yépez, que esperaba el cuerpo afuera de la morgue.

José Esteban llegó a las 5:00 de la tarde del lunes a su casa en Carorita Abajo. Cuando llegó de su trabajo como albañil decidió bañarse para quitarse el cemento de los brazos. En la vivienda estaba solo, su esposa estaba en la casa de su mamá con sus dos hijas.

Salió del baño, se vistió y fue hasta la casa de al lado, donde vive su mamá. Estaba la hermana con su hija. La chamita de cuatro años le dijo a José Esteban que fueran a la otra casa a ver televisión.

El hombre se llevó a la sobrina y estaban jugando entretenidos, cuando José Esteban escuchó los ruidos en el patio. Eran dos tipos que se estaban robando las bombonas de la casa de su mamá y la de él.

Al parecer, el hombre salió y les reclamó a los tipos, pero los choros estaban armados. José Esteban volvió a entrar a la casa y el hampón entró amenazándolo. Le pidió las llaves de la moto y él accedió.

En todo momento, la niña de cuatro años estuvo presente, por eso José Esteban tenía miedo de que los tipos dispararan.

Sin embargo, algo ocurrió y uno de los ladrones le soltó un tiro en el abdomen.
El hombre cayó malherido. Eran las 7:00 de la noche y los tipos aprovecharon la falta de luz para huir por el monte que rodea el sector.

José Esteban estaba vivo y fue auxiliado por un vecino. Fue ingresado al Hospital Central con signos vitales y aún hablaba.

La hermana de José Esteban llamó a la esposa por teléfono para darle la noticia. Ella, incrédula, llegó hasta el hospital y vio a José Esteban grave en la sala de Emergencia.

El hombre le dijo que cuidara a sus dos hijas y que no descuidara la casa. Después agravó y a las 10:00 de la noche falleció.

La Prensa.-

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/el-era-terco-y-se-resistio-en-lara

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: