«

»

Feb 18

Imprimir esta Entrada

Dólar preferencial se devalúa a Bs. 10 y Simadi pasa a libre fluctuación

Maduro admitió que el "Simadi no funcionó muy bien" / Foto: Cortesía.-

Maduro admitió que el «Simadi no funcionó muy bien» / Foto: Cortesía.-

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes desde el Palacio Miraflores la creación de un nuevo sistema de divisas, admitiendo que «Simadi no funcionó muy bien», por lo cual anunció la creación de un nuevo sistema de banda que contará con dos tipos de cambio.

Este sistema debe incluir de manera integrada la creacion de la fuente de divisas, la captación, su inversion y la administración, el cual estará acompañado de cinco componentes vitales.

La banda del «sistema protegido» pasa de 6,30  a 10 bolívares, lo cual le da prioridad a sectores de salud, alimentación, programas sociales con el objetivo de generar insumos para potenciar la exportación de productos con la intención de captar más divisas.

El paso de la tasa Simadi pasa a un sistema de libre fluctación cuyo precio comienza a cotizarse a partir del monto fijado duirante la última subasta: 200,07 bolívares y cuya tasa será establecida sobre la base de las reglas del mercado.

El Mandaatario además presentó un plan nacional de divisas del país para cumplir las necesidades del pueblo, Defensa del petróleo venezolano, nuevas exportaciones trabajadas mes por mes, atracción de inversiones para que se puedan traer los dólares y lograr crear el sistema financiero con la inyección de dólares en el sistema.

2001.-

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/dolar-preferencial-se-devalua-a-bs-10-y-simadi-pasa-a-libre-fluctuacion

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: