Dirección de Educación presentó nuevas orientaciones a docentes y directivos

Con el objetivo de ofrecer una  educación de calidad  a la población estudiantil de los diferentes planteles educativos dependientes de la Dirección de Educación del Ejecutivo regional,  se ha implementado una serie de orientaciones a directivos y docentes de planteles para que sean ejecutadas en la finalización del año escolar 2019-2020 .

El titular de Educación en la entidad, Jorge Carvajal Callejas, informó que, siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), se culminará el año escolar a distancia dando cumplimiento siempre al plan generado por los educadores merideños y los programas de radio y  televisión que sean recomendados.

Acotó que  los docentes especialistas en el área educativa aportarán ideas a los planes que generen los docentes de aula, y se apoyarán en el uso de la biblioteca digital emanada por el MPPE, entre otras recomendaciones, como el uso del internet y libros con los que cuenten las familias merideñas.

Detalló que los docentes deberán planificar contenido de importancia y relevancia adaptándose a la realidad por la que actualmente atraviesa el país, al tiempo que hizo hincapié en cuanto a las medidas de aseo personal, lavado de manos, cuidado de la alimentación, entre otros.

Indicó que también se aplicarán diversas estrategias para que la información y actividades académicas y pedagógicas lleguen a todos los estudiantes a través de correos electrónicos, redes sociales, mensajes de texto, llamadas telefónicas y avisos informativos en las escuelas.

También agregó el director de Educación que desde el hogar se debe continuar con el trabajo colaborativo para que los niños y adolescentes desarrollen los diversos contenidos enviados por el docente de aula, dada la peligrosa situación por la que atraviesa el país y el mundo como es el caso del coronavirus. /Keyla Araque

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/direccion-de-educacion-presento-nuevas-orientaciones-a-docentes-y-directivos

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja una respuesta