«

»

Oct 12

Imprimir esta Entrada

Diputado Rahal denuncia hundimiento de ferry “por desidia y corrupción”

Foto: Versión Final.-

Foto: Versión Final.-

El diputado nacional por la Unidad, Jony Rahal, dijo que el hundimiento de un ferri perteneciente a la empresa estatal Conferry, sucedido el pasado domingo en el muelle de Puerto La Cruz, se debe a la desidia, el abandono y la corrupción.

“Conferry actualmente tiene 13 buques, siete son de carga y ninguno está operativo, y seis que son para transportar personas están también destruidos, uno a media máquina (…)todo lo que el gobierno toca lo destruye, hemos visto como lamentablemente está en riesgo la seguridad marítima y por ende la vida de miles de venezolanos”, agregó el parlamentario.

Rahal también declaró que todas las embarcaciones que pertenecen a la empresa tienen los certificados de seguridad vencidos, y que además trabajan a media máquina poniendo en riesgo la vida de la tripulación y de los usuarios.

El dirigente de Primero Justicia en el estado Nueva Esparta denunció que el año pasado se adquirieron nuevos buques por 50 millones de euros, que al final “no eran nuevos, eran chatarras, que hoy en día están inoperativos.”

“Pero la gran estafa para los venezolanos es el buque Croacia Cher, que lo compró un particular, enchufado amigo de los directores del Bolipuerto, con el dinero de todos los venezolanos, y se lo alquila a Conferry por 30 mil dólares diarios, eso es la mega estafa,” aseguró.

Explicó Rahal, vice presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicio, que se están realizando las investigaciones pertinentes del caso en la Asamblea Nacional, de todo lo que tiene que ver con la seguridad marítima, la corrupción, la adquisición de los buques y el tráfico de influencia.

Versión Final.-

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/diputado-rahal-denuncia-hundimiento-de-ferry-por-desidia-y-corrupcion

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: