«

»

Nov 22

Imprimir esta Entrada

Detenidos con material estratégico se les imputará el delito de delincuencia organizada

 

Foto: Cortesía.-

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que las personas que sean detenidas con materiales estratégicos, ya sea en modalidad de hurto o tráfico, serán imputadas con el delito de delincuencia organizada y se les aplicarán las penas correspondientes.

Tras sostener una reunión de seguridad con el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark; el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y 28 representantes de entes gubernamentales; el funcionario señaló que a las personas imputadas por el mencionado delito se les podrán incautar los bienes que la justicia así decida.

Para llevar a cabo los planes de seguridad y protección de los sistemas eléctrico, hidrológico y de telecomunicaciones, Reverol indicó que se establecieron 3 niveles de actuación.

(Lea también: Fiscal Saab: Se detuvieron a 6 altos directivos de Citgo por corrupción)

En primera instancia se encuentra la alta sensibilidad, en el que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tendrá presencia y acción directa. En segundo lugar serán destinadas las policías nacional, regionales y municipales, mientras que en el último rango de prioridades se asignarán efectivos de empresas privadas de seguridad como Corposervica y la reserva activa de la FANB.

Además, “se verificarán los estados más críticos donde se han desarrollado estas situaciones delictiva, en cada estado se conformará un comité regional”, agregó el ministro Reverol.

 

 

Globovision.-

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/detenidos-con-material-estrategico-se-les-imputara-el-delito-de-delincuencia-organizada

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: