«

»

Dic 06

Imprimir esta Entrada

Detenida joven adolescente por el asesinato de su abuela

CICPC / MéridaLa aprehensión fue realizada por los detectives del Cicpc, subdelegación Mérida, tras una ardua labor de investigación de campo. Las evidencias de interés criminalístico dejadas en el lugar de los hechos, permitieron que los funcionarios pudieran dar con la identificación y paradero de los criminales.

Dos adolescentes, una chica de 15 y un muchacho de 17 años, son los presuntos autores del asesinato  de la dueña del Restaurante “El Sazón de Mónica”, ubicado en la población de Tabay, el cual fue perpetrado el viernes en horas de la mañana.

Tras las pesquisas realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Mérida, dieron con la identificación y posterior detención de los presuntos criminales. Se trata de una adolescente de 15 años, nieta de María Ludivia Durango de Peña, de 74 años, quien falleció de manera instantánea una vez que la degollaran, y un chico de 17 años, quien presuntamente es el autor material del crimen.

Se conoció que la adolescente de 15 años, fue quien presuntamente planeó el crimen de su abuela,  al decirle a su amigo que Durango todos los viernes salía al mercado con una gran cantidad de dinero, para comprar la mercancía que necesitaría para el restaurante.

Los adolescentes fueron detenidos en horas de la noche del viernes, en una finca ubicada en el sector La Mesa del Pedregal, lugar de residencia del presunto autor material.

Cabe recordar que el atroz crimen se registró el pasado viernes, cuando el jovencito de 17 años llegó al Restaurante “El Sazón de Mónica”, ubicado en la calle Benito Marín, parroquia Tabay del municipio Santos Marquina, ingresó al área de la cocina donde se encontraba la septuagenaria y bajo amenaza de muerte  la despojó de su bolso, donde guardada gran cantidad de dinero y pertenencias; la víctima se opuso al robo y al negarse el muchacho le propinó una herida punzo-cortopenetrante en el cuello, del lado izquierdo.

Los funcionarios del Cicpc al llegar al lugar recogieron las evidencias de interés criminalístico y trasladaron el cadáver a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), para realizarle la necropsia de ley.

Evidencias

Los funcionarios de la policía científica encontraron entre las evidencias de interés sustancia de presunta naturaleza humana, rastros dactilares y el cuchillo con el cual fue ajusticiada María Luvidia Durango, quien residía en la calle Don Paulo, de la población de Tabay.

DLA.-

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/detenida-joven-adolescente-por-el-asesinato-de-su-abuela

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: