Comerciantes informales de la avenida 2 no terminan de solventar su situación de reubicación



Los comerciantes informales de verduras, hortalizas,granos y otros rubros ubicados desde algún tiempo en la avenida 2 Lora, en los predios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero con su mercado a cielo abierto llamado Mercado Artesanal.

No terminan de solventar su situación de desalojo, esto debido a que si bien es cierto muchos de ellos fueron reubicados a los mercados Soto Rosa y Murachi, todavía hay quienes no sé les brindo la posibilidad debido al grueso número de comerciantes para ese momento.

Para solventar la situación dado que esta es su única fuente de trabajo y producción de recursos económicos para el sustento de sus hogares, y que el lugar sigue siendo apetecido para realizar sus compras por los habitantes de los sectores circunvecinos debido a la inmediatez del lugar mas ahora con las limitaciones del servicio de transporte público aunado a la restricción del horario de circulación.

Por estas razones optaron por hacerse de unos espacios de los estacionamientos contiguos a la avenida Lora donde montaron sus tiendas.

Pero resultó que el día miércoles 1 de abril fueron visitados por una comisión del Instituto Nacional de Contraloria Sanitaria, acompañados de la Legisladora Mauriam Zamudia con el propósito de solicitarles la permisologia correspondiente de funcionamiento.

Según testimonio de una de las expendedoras de dicho mercado Yesenia Peña los mismos en algunos casos no tienen dicha documentación y otros la mostraron vencida, por lo que la comisión determino levantar las mercancías en condición de decomiso.

Esto naturalmente altero los ánimos de los trabajadores quienes argumentan que dicha medida cercena su derecho a la libertad del trabajo.

Por otra parte consultado un personero de la parte ejecutora de la medida la Licenciada ….. Argumentó que la decisión en ningún momento es arbitraria, sino que la misma obedece a las condiciones en que los comerciantes están desempeñando su trabajo, es decir sin ningún acatamiento mínimo a las normas sanitarias, allí los productos se expenden tirados en el piso, los vendedores no tienen sus respectivos permisos sanitarios, y además el local no ha sido acondicionado con los requerimientos mínimos para el funcionamiento de un mercado de este tipo, pues ni siquiera la patente municipal así lo reza.

Aunque no se conoció cual será a las próximas acciones de estos comerciantes dada la gravedad del caso por las condiciones económicas de ellos es de suponer que los mismos ejercerán medidas de presión ante la Alcaldía del Libertador a fin de lograr una solución satisfactoria que les permita trabajar honradamente y garantizar el sustento a sus grupos familiares. Lara Richard.

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/comerciantes-informales-de-la-avenida-no-terminan-de-solventar-su-situacion-de-reubicacion

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja una respuesta