Centros Asistenciales se mantienen en operatividad ajustada a la Contingencia

Ante las medidas tomadas por la Pandemia de Coronavirus/COVID-19 nuestras instituciones de salud en el edo Mérida siguen brindando atención ajustada al tipo de emergencia o área esencial.

Así lo informó Joan Gómez Director de Redes de Salud Hospitalarias y Ambulatorias de la Corporación de Salud del Estado Mérida, quien agregó qué «Los Hospitales mantienen sus emergencias las 24 horas, así como los Triajes Respiratorios, de igual forma se mantienen las admisiones hospitalarias con medidas especiales para garantizar la seguridad del admitido que requiera cuidado, tratamiento y rehabilitación».

Recordó además que «los centros ambulatorios también se mantienen operativos, aquellos con atención de 24 horas permanecen vigilantes y los de Atención diurna exclusiva se han ajustado en función del transporte para llegar a sus sitios de trabajo, algunos laborando entre 6 a 10 horas».

Las actividades esenciales siguen funcionado, así como la instalación de Triajes Respiratorios en todo el estado, algunos en áreas aisladas dentro de un mismo centro, otros diferenciados en centros especiales acordados entre las instituciones de una misma área geográfica.

Insistió Gómez que «entre las actividades esenciales que se mantienen están las Vacunaciones, Consulta Prenatal, Laboratorios Clínicos de Emergencia, Control de BK, Programa I.T.S., Consulta Oncológica, Diálisis, Bancos de Sangre, Pesquisa Epidemiológica, Pesquisa Neonatal y Atención del diabetico».

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/centros-asistenciales-se-mantienen-en-operatividad-ajustada-a-la-contingencia

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja una respuesta