Carlos Ramos- VP Mérida: Productores denunciaron que la escasez de combustible afecta la producción y distribución de cosechas

Productores denunciaron que la escasez de combustible afecta la producción y distribución de cosechas. Así lo aseguró el ex diputado AN, y miembro del Equipo Regional de Voluntad Popular en Mérida, Carlos Ramos, quien indicó que luego de haber conversado con productores en diferentes partes del estado andino, estos le han manifestado que la falta de gasolina afecta directamente a aquellos trabajadores del campo que se dedican a la siembra de rubros como verduras y hortalizas.

«Dentro de cuatro meses la situación será aún más crítica debido a que no habrá nada de producción; no hay gasolina y nadie ha podido sembrar porque no han llegado semillas”, aseveró el productor en su conversación con Ramos.

Sin abono químico, ni fertilizantes

También enfatizaron los trabajadores del campo que la escasez del combustible afecta la distribución de los fertilizantes y abono químico para las siembras.

«Un camión necesita mínimo 100 litros de combustible para trasladar la mercancía, el cierre de la frontera afecta conseguir de sobremanera conseguir estos productos necesarios.

 Ramos para finalizar resaltó que se debe garantizar la distribución de combustible sin exclusiones políticas para que los productores puedan hacer su trabajo y llevar el alimento a las ciudades. Cabe recordar que en Los Andes se produce gran cantidad de rubros distribuidos a todo el territorio nacional.
 
 
80% de los productores del país no han podido atender unidades de producción

 La cadena de distribución de productos lácteos y cárnicos también se ve afectada por la escasez de combustible, debido a que la movilidad del productor se ve obstaculizada al no contar con la gasolina requerida para trasladarse de un lugar a otro, asimismo la movilización del personal de trabajo de las empresas y unidades de producción. Sin dejar a un lado la cadena de distribución del campo al mercado. Prensa VP Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/carlos-ramos-vp-merida-productores-denunciaron-que-la-escasez-de-combustible-afecta-la-produccion-y-distribucion-de-cosechas

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja una respuesta