«

»

Oct 14

Imprimir esta Entrada

Baena: “El circuito de entrenamiento es muy importante”

Foto: Nota de Prensa.-

Foto: Nota de Prensa.-

La válida de Skiroll que se celebra en San Carlos, una ciudad ubicada a Km. 240 de San Pablo en Brasil, dio su inicio con atletas de ese país, Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela, quien está representado por César Baena.

El criollo, poseedor del récord mundial Guinness de la mayor travesía con esquís de ruedas sobre asfalto, culminó la primera válida de un kilómetro con tiempo de 2:16, veintiún segundos por encima del brasileño, Víctor Santos, líder del primer día de competencia con 1:55 segundos.

“Dejamos el estandarte en alto”, explicó Baena, único venezolano en el evento, tras la conclusión del primer día. “Estamos bien, hay que trabajar más pero di lo mejor de mí. Este es un deporte de largo aliento. Hay que seguir apostando sobre todo en el circuito de entrenamiento que es muy importante.

Los resultados no se observan de un día para otro”. El evento que se extenderá hasta el domingo sirve como proceso de clasificación para los Juegos de Invierno, los cuales se celebrarán en Corea del Sur en 2018, y para el que se necesita tener un promedio sobre los 300 en el puntaje de la Federación Internacional de Ski. “Nos faltaron diez segundos”, relató el esquiador sobre la carrera.

“Estoy poniendo todo de mi parte pero el apoyo económico es esencial. A mí todavía me falta para llegar al peso ideal por eso hay que invertir más en la nutrición. Nuestra meta es ser una nación fuerte con una representación nacional para los Juegos de Invierno pero hay que construir eso. No es un logro de un día para otro y por ello es importante la continuidad del apoyo a la selección nacional de atletas que estamos acumulando puntaje”.

El circuito de entrenamiento requiere de diez mil horas de recorrido, las cuales puedan asegurar que los atletas que participan en esta disciplina tengan la carga adecuada de trabajo, para así poder competir al más alto nivel. Ese tiempo de trabajo garantiza el éxito. “Para ser bueno en esquí nórdico uno tiene que tener diez mil horas garantizadas”, sentenció Baena.

“Ello debe venir acompañado de una nutrición adecuada, con desarrollo, buena recuperación y análisis biomecánico”. “Los países destacados en esquí nórdico como Suecia, Noruega tienen un acompañamiento muy completo. Me encantaría tener un experto de mi disciplina que me supervise y por ello hago un pequeño llamado allí. Estoy dando todo lo mejor de mí”. El próximo reto del venezolano será este jueves cuando inicia la competencia por los veinte kilómetros.

“Estoy enfocado en esa prueba y estoy agradecido el apoyo consecuente”, concluyó. Para avanzar a los Juegos Olímpicos de Invierno debe llegar con máximo seis minutos de diferencia con respecto a quien esté en la punta, al llegar al décimo kilómetro.

Prensa César Baena.-

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://merida.valeranoticias.net/baena-elcircuito-de-entrenamiento-es-muy-importante

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: